Salta

Villada cruzó a Godoy, porque el legislador propone “volver al voto papel”

“La vieja política no puede cambiar las reglas el mismo año de las elecciones”, dijo el secretario de Gobierno municipal.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:50

SALTA (Redacción) – El cortocircuito entre el funcionario municipal y el diputado provincial continúa, en la mayoría de los casos, en medios de comunicación o vía redes sociales. El legislador, Manuel Santiago Godoy, expresó en reiteradas oportunidades que este año podría usarse solamente el sistema de voto papel y el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, cargó contra la idea de Godoy y lo criticó en su cuenta de Twitter.

“Definitivamente hay que discutir voto electrónico o papel porque desde Macri, hasta el último concejal no se puede votar juntas las categorías: son elecciones divididas; y por eso Gustavo Sáenz puede decir y hacer lo que hace: apoya a Urtubey, Massa, Macri y Olmedo y tiene esa posibilidad con el sistema electoral que tenemos”, dijo hace unas semanas el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, en un programa televisivo.

En aquel momento, el funcionario municipal, Ricardo Villada, salió al cruce de las declaraciones de Godoy y dijo que “no se puede cambiar de opinión en tan poco tiempo”, teniendo en cuenta que el legislador, como también el oficialismo provincial, defendió a ultranza la boleta única electrónica para elegir representantes en la provincia. Asimismo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad tildó de irresponsable al diputado salteño.

Pasaron varios días de aquel encontronazo y volvieron a sacarse chispas. Nuevamente el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia deslizó la idea de utilizar el sistema de voto papel en todas las categorías para las elecciones de este año y Villada utilizó las redes sociales nuevamente, para referirse al respecto. Además, Villada explicó que la idea de Godoy tiene como objetivo utilizar volver a “viejas prácticas”.

“Con total obscenidad Godoy pretende modificar a días de las #elecciones el sistema electoral. Nos hablaron maravillas del voto electrónico y ahora pretenden convencer que mejor es volver al papel. ¿Urtubey permitirá que se elimine el sistema que él propuso para todo el país?, escribió Ricardo Villa en su cuenta de Twitter, al tiempo que agregó: “La vieja política no puede producir un atropello semejante de cambiar las reglas el mismo año de las elecciones solo para volver a las viejas prácticas del uso del aparato oficial”.