Economía

Para José Urtubey, “la gente no sabe qué pasará con su fuente laboral”

El dirigente industrial profundizó su análisis en torno a la situación económica del país y la incertidumbre que genera la misma en todos los ámbitos
lunes, 11 de marzo de 2019 · 18:23

SALTA (Redacción) – Constantemente, el vocal de la Unión Industrial Argentina se refiere a las medidas, para él, desacertadas que encara el Gobierno nacional y su impacto negativo en el sector productivo. Esta vez, José Urtubey aseguró que hay incertidumbre,al respecto de su situación laboral de muchos argentinos. Para el dirigente industrial, “la gente no sabe qué va a pasar con su fuente laboral”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el dirigente industrial, José Urtubey, analizó la situación económica actual del país, “está claro que todavía tenemos muchos problemas por resolver, hay una fuerte preocupación por la inflación sobre todo en el entramado pymes”, manifestó. El reclamo del vocal de UIA es el mismo, desde el momento en que comenzó la gestión del presidente Macri y profundiza sus críticas constantemente.

Para el dirigente industrial, “la incertidumbre que hay en el plano económico se traduce en la fuerte preocupación en torno al empleo, por lo que la gente no sabe qué va a pasar con su fuente laboral o también por la posibilidad que ven algunos de tener un empleo”. El referente de los industriales manifiesta en sus análisis, que las pymes son las más golpeadas, como así también el sector que más empleo genera.

“Me parece que lo que más importa es empezar a ver como salimos de esta situación sumamente complicada para la gente y para los que menos tienen”, afirmó José Urtubey, al respecto de la delicada situación económica del país. Anteriormente, el vocal de la Unión Industrial Argentina pidió un plan que contenga a las industrias. “Son 120 mil puestos fabriles que se perdieron“, sostuvo en aquella oportunidad.

En ese sentido, José Urtubey habló sobre la medida de Nación que busca beneficiar a las economías regionales. “La última medida fue el incremento de la AUH. Es un síntoma que no se ha podido solucionar las cuestiones de fondo. La gente lo que quiere es un empleo“, reclamó y agregó que “es muy difícil cuando no hay crédito, la presión impositiva, el mercado interno colapsado“