Salta

Olmedo les responde a los docentes que lo escracharon: “Eran proaborto”

Sin embargo, nadie en la marcha estaba identificado con el pañuelo verde. “Me fortalecieron el doble”, dijo el legislador nacional
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:38

SALTA (Redacción) – En diferentes puntos de la provincia se llevan adelante marchas y manifestaciones de docentes, en el marco del paro que anunció la Asociación Docente Provincial, como así también otros gremios que piden mejoras salariales. Alfredo Olmedo, el legislador nacional, se presentó en una de las manifestaciones y fue echado del lugar. Al respecto, Olmedo dijo que aquellos que lo escracharon “eran proaborto”.

En medio del paro docente, diferentes grupos de maestros se reunieron en el ingreso a Salta, como así también realizaron un acampe en la plaza 9 de Julio del centro de la Capital salteña. Alfredo Olmedo, el diputado nacional por Salta, se acercó a la movilización que avanzaba hacia el casco céntrico pero fue echado por un grupo nutrido de docentes, a quienes no les cayó bien la presencia del legislador en el lugar.

Al respecto, Olmedo indicó que apoya el reclamo y que se hizo presente en el lugar, teniendo en cuenta que hubo personas que le pidieron que vaya. En ese sentido, el legislador nacional y precandidato gobernador de la Provincia dijo: “Mi total apoyo para todos los docentes que están de paro, lógicamente hay que repararle el poder adquisitivo. Es responsabilidad del Gobierno de la Provincia hacerse cargo de esto”.

Además, continuó con su descargo mediante un video que se volvió viral y sostuvo, que cuando sea gobernador de la Provincia, “le voy a devolver la autoridad a la maestra para que pueda educar”. Asimismo, explicó el motivo de su presencia en la marcha, la cual avanzaba por una estación de servicio en el ingreso de la ciudad. “Me acerque  a la marcha por pedido de los  docentes”, detalló.

Finalmente, acerca del escrache en su contra, Olmedo sostuvo: “Un grupo de personas identificadas con el aborto, empezaron a insultarme, lo escuche con mucha atención a los insultos y le agradezco porque me fortalecieron el doble para derogar el protocolo del aborto en Salta”, al tiempo que concluyó: “Salta no va a ser una provincia de aborto, va a ser una provincia de vida”.