Economía

Moreno dice que el 2019 “será un año complicado como el 2018”

El legislador provincial y economista analizó el contexto económico del país y de la precandidatura a gobernador de Alfredo Olmedo
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:46

SALTA (Redacción) – En un análisis económico pormenorizado del país, el legislador provincial, Julio Moreno, hizo hincapié en lo que vivirá Argentina en cuanto a sus variables a lo largo del 2019. El Diputado provincial anticipó que este año será igual de complicado que el 2018. Además, detalló que el modelo no le está dando resultados al Gobierno nacional. Sobre la precandidatura de Olmedo, Moreno dijo que “hay personas que se preocupan por el movimiento del legislador nacional”.

“No hay un modelo que le esté resultando al Gobierno nacional y ahora va a pasar lo mismo que el año pasado”, avizoró Moreno para lo que resta de 2019, según consignó el sitio de FM 91.1. En ese sentido, agregó que se espera que la inflación sea del doble o del triple, en comparación a la que se espera por parte de Cambiemos. “El fracaso del modelo nos va a llevar a esta incertidumbre de qué es lo que va a pasar”, sostuvo el economista.

“Por un lado, el Gobierno está preocupado de mantener la cotización y esto no es sustentable, porque el modelo no es de lo mejor”, consideró. Para poder avanzar, el economista sostuvo que “hay que ver cuáles son las variables que hacen que la economía crezca porque el esquema es perverso y están controlando la inflación por la recesión”. “El modelo no es sustentable porque están sacando dinero y no están subiendo los sueldos. Encima ahora le estamos pidiendo plata al FMI para pagar nuestros compromisos, pero usan esa plata para mantener el precio del dólar”, cuestionó.

“La solución es que nos tenemos que juntar todos, todos los partidos políticos, las fuerzas vivas, los sindicatos, empresarios y el Gobierno, para juntos tratar de solucionarlo, porque la situación no es la mejor”, explicó. Además, se refirió a las aspiraciones electorales del diputado nacional, Alfredo Olmedo y explicó la situación del partido “Somos Patria”, como así también su regularización para las elecciones que se vienen.

“En un mes más el partido nuestro está en condiciones de competir” adelantó Moreno y explicó que se están recorriendo diferentes barrios para contar la propuesta del espacio que lidera Olmedo y además, se están buscando los avales para completar y tener el partido en reglas. “Estamos trabajando muy fuerte y hay personas muy preocupadas por este movimiento que hizo Alfredo”, cerró.