Salta

Docentes escracharon al diputado Olmedo

El precandidato a Gobernador quedó en medio de uno de los cortes que llevan adelante los trabajadores de la educación
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:57

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Alfredo Olmedo fue escrachado esta mañana por los docentes autoconvocados e independientes que realizan el corte de tránsito en el acceso del Portezuelo. Casualmente,  el legislador mantenía una reunión en una estación de servicio cercana al lugar donde se lleva adelante la medida fuerza y, al ser visto por los manifestantes, lo insultaron hasta que se alejó del sector.

Precisamente, Olmedo no tardó en darse cuenta que presencia en el sitio no sería bien recibida por los trabajadores de la educación, por lo que decidió rápidamente emprender su partida hacia su vehículo, intentando pasar desapercibido. Sin embargo, a causa de ser una de las figuras políticas más reconocidas de la Provincia, los maestros lo identificaron y, al instante, muchos de ellos comenzaron a repudiarlo.

Al grito de "que se vaya, que se vaya", el diputado intentó apresurar su paso, mientras se le acercaban varios periodistas a entrevistarlo, así como también un buen número de docentes que buscaron expresarle su rechazo de forma más cercana. "Andate de acá negrero, sos un negrero", "sin vergüenza", "Misógino, xenófobo, abusador, maltratador", "Esclavista, esclavista", fueron algunos de los insultos que debió soportar.

Incluso, los manifestantes más fervorosos no dudaron en propinarle frases subidas de tono con improperios bastante fuertes. Cabizbajo, ante el asedio de decenas de personas, Olmedo no se tomó un sólo segundo en intentar responder estas acusaciones y descalificaciones. Simplemente, el dirigente alcanzó a repetir "que Dios los bendiga" y "bendiciones" mientras se alejaba del foco del conflicto hacia su rodado.

Particularmente, esta se trata de una de las primeras apariciones públicas del legislador luego de haber anunciado su precandidatura para Gobernador de la Provincia. De forma involuntaria, Olmedo quedó atrapado en medio de una protesta de trabajadores, que no dudaron hacerle conocer su repudio. Habrá que ver si este episodio tendrá algún impacto en la campaña que llevará a cabo en los próximos meses.