Elecciones 2019

Villada sobre la candidatura de Sáenz: "Se pone al frente de un gran desafío"

El jefe comunal capitalino confirmó su lanzamiento para buscar la gobernación de la Provincia y el secretario de Gobierno municipal opinó al respecto
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:02

SALTA (Redacción) – Había una gran expectativa sobre el anuncio de Gustavo Sáenz, en cuanto a su candidatura a gobernador de Salta y el intendente de la ciudad aprovechó la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante para hacerlo. El jefe comunal exclamó que se siente con “más fuerza que nunca para ser gobernador” y Ricardo Villada se expresó al respecto. Para Villada, es el lanzamiento de Sáenz es bueno, porque “se pone al frente de un gran desafío”.

“El Intendente ha creído conveniente en este ámbito que tuvo tanto que ver con su vida política. Él fue presidente de este Concejo, un presidente muy joven, hay muchísima gente que lo recuerda con tantísimo cariño en esta casa y él ha creído que en este ámbito era adecuado comenzar este camino”, dijo Ricardo Villada acerca de las pretensiones electorales de Gustavo Sáenz. Asimismo, el secretario de Gobierno municipal expresó que el jefe comunal “se pone al frente de un gran desafío”.

Para el funcionario de la Municipalidad de Salta, Gustavo Sáenz es el referente de la política en la provincia. Además, explicó que siempre estuvo en el mismo lugar, independientemente de las especulaciones de una posible unidad con el sector que encabeza el gobernador, Juan Manuel Urtubey. “Todos quieren hablar con Gustavo y esto es sano para la política, aunque genere algunas molestias de viejos dirigentes”, agregó.

Por otro lado, Villada fue consultado por el camino que decidió seguir Alfredo Olmedo, quien bajó sus intenciones nacionales para ser precandidato a gobernador de la Provincia. “Yo venía viendo que él tenía dificultades en el orden nacional, el mismo lo ha señalado a través de los medios de comunicación. Lo bueno es que ratifica seguir trabajando en el mismo espacio y esto nos hace ver en definitiva que todos estamos en lo mismo, priorizando Salta”, detalló.

Antes del acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Ricardo Villada fue uno de los que se animó a deslizar que no veía a Gustavo Sáenz dentro de un espacio con el gobernador, Juan Manuel Urtubey el senador nacional, Juan Carlos Romero. Además, tampoco veía factible la posibilidad de un frente amplio con todas las expresiones justicialistas que incluyan al kirchnerismo.