Mascotas

Salta tendrá un hospital público para animales

Así lo afirmó el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante
viernes, 01 de marzo de 2019 · 22:23

Salta (Redacción)- Como todo primero de Marzo, durante el transcurso de la jornada se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la capotal salteña. Durante la misma, el intendente  de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz,  no dejó de resaltar una y otra vez los logros obtenidos durante el transcurso de su gestión. En este marco, no fueron menores los datos brindados en relación al área de Bienestar Animal, y el asombro cuando, el mismo Intendente, dio a conocer la creación del primer hospital público para animales de la región.

“Desde el área de Bienestar Animal nos propusimos trabajar por una tenencia responsable, generando políticas públicas en esta dirección. Puedo decir con orgullo que hemos hecho mucho por los que no tienen voz.”  Comentó el Intendente de la ciudad, al comenzar a introducirse en la temática.

No es un dato menor, que para la actual gestión es de vital importancia el trabajo en políticas públicas para evitar el maltrato animal. “Además de inaugurar un quirófano fijo en el CIC de Constitución, incorporamos dos quirófanos móviles para brindar servicios de castración y vacunación a animales domésticos.” Continuó Sáenz.

De este modo, el Intendente no quiso dejar pasar la oportunidad de remarcar: “Dimos en adopción 575 mascotas de nuestro Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla, el que cuenta con una mejor infraestructura, gracias a las obras que hemos ejecutado en el lugar.”

Finalmente, Sáenz, puso en la mesa uno de los mayores logros que tuvo la gestión en relación a la problemática en cuestión. “Señores concejales, dentro de esta área y en el último año de mi gestión no quisiera dejar de recordar un logro de todos: la eliminación de la tracción a sangre en nuestra ciudad. Con compromiso, gestión y dedicación, los desafíos que parecen imposibles, se pueden lograr.”, concluyó el Intendente.