Salta

Nicolás Kripper vuelve a Prevención y Emergencias

Lo anticipó el mismo funcionario, quien había sido apartado el año pasado tras no pasar un test de alcoholemia mientras conducía su vehículo por la ciudad. “Agradezco el respaldo”, dijo
viernes, 01 de marzo de 2019 · 17:31

SALTA (Redacción) – Tal vez fue una de las situaciones más polémicas que se vivió en 2018, cuando en la Capital de Salta circulaba la noticia acerca de un test de alcoholemia que le daba positivo a Nicolás Kripper, en aquel momento subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta. Sin embargo, la situación causó dos reacciones, la primera en contra del funcionario y la segunda a su favor. Esta mañana, Kripper confirmó que continuará su trabajo en el municipio y vuelve al área de Prevención y Emergencias.

En primer lugar, Nicolás Kripper, quien protagonizó un escándalo el año pasado, estuvo presente en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde el intendente, Gustavo Sáenz, dio a conocer el balance de sus tres años de gestión y confirmó su candidatura a gobernador de la Provincia. A su vez, Kripper confirmó que retornará al área de Prevención y Emergencias y agradeció el respaldo que le dieron el mismo Sáenz y Ricardo Villada.

“Estoy agradecido del respaldo, tanto del intendente, Gustavo Sáenz, como al secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada. En esta ocasión me han solicitado que volvamos a constituir el área de Prevención y Emergencias”, dijo Kripper, quien el año pasado fue apartado de su cargo de subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, luego de un test de alcoholemia que le dio positivo mientras manejaba por la ciudad.

En aquella oportunidad, al funcionario le detectaron 0.37 grados de alcohol en sangre, por lo que luego el intendente, Gustavo Sáenz, le pidió su renuncia. Sin embargo, una vez conocida su salida del área, Nicolás Kripper tuvo un fuerte respaldo, no solo de sus compañeros, sino también del gabinete municipal. Además, el jefe comunal siempre habló de Kripper como una persona trabajadora y honesta.

“A partir de ahora, lo que debemos hacer es llevar adelante muchas demandas que tenemos no solo en materia de prevención y capacitación, sino de respuesta inmediata actualizando algunos protocolos”, agregó el funcionario, quien ya tuvo un paso por Prevención y Emergencias antes de la unificación de esta cartera con la Subsecretaría de Tránsito. “Vamos a estar en lo que es Prevención y Emergencias y acompañando también todo lo que es el trabajo fuerte en la modernización y puesta en valor de muchas plazas”, aseguró.

Finalmente, Nicolás Kripper descartó una candidatura para los comicios de este año, teniendo en cuenta que “forma parte de un equipo”. “Hay mucho por hacer en Salta, podemos tener ideas pero primero hablemos de planes, cuestiones para llevar adelante y después pondremos nombres”, dijo, al tiempo que analizó la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz: “Ojalá que la gente entienda que lo que hizo en estos años en la ciudad, lo puede hacer en la provincia”.