Elecciones 2019

Gustavo Sáenz confirmó su candidatura a Gobernador

El Intendente de Salta anunció que competirá en la interna contra el diputado nacional Alfredo Olmedo
viernes, 01 de marzo de 2019 · 11:01

SALTA (Redacción) – En el marco de las Aperturas de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Salta, el Intendente Gustavo Sáenz anunció su candidatura para Gobernador de la Provincia. "Tengo la convicción, y más fuerza que nunca, para serlo", exclamó. Además, el funcionario adelantó que entre el diputado nacional Alfredo Olmedo, saldra el titular de la lista. De esta manera confirma tambien que Olmedo desistió de su aspiración a la presidencia.

"No es una decisión fácil, como todas las decisiones que he tomado en mi vida. Nada fue fácil en lo personal, y mucho menos en lo político", señaló Sáenz en los últimos minutos de su discurso. "No creo en los sentidos de pertenencia. Sos de, venís de, sos el candidato de. Yo quiero ser el candidato de la gente, el elegido de la gente, y en este espacio vamos a trabajar con grandeza, con humildad, sin mezquindades", expresó.

Posteriormente, el funcionario destacó que en el recinto había “dos candidatos a gobernador” y, por ese motivo, agradeció la presencia del diputado Olmedo. “Vamos a participar del mismo espacio”, proclamó el Intendente, quien además aseguró que “con la gracias de Dios y el acompañamiento del pueblo, de aquí va a salir el próximo Gobernador de la Provincia” ante la ovación de buena parte de las personas y dirigentes que estaban presentes.

De esta manera, Sáenz despejó la única incógnita que había acerca de su lanzamiento electoral, ya que se desconocía cuándo anunciaría sus participación. Sin embargo, por medio de sus redes social, el Intendente se había encargado de brindar ayer primera pista sobre esta cuestión. Allí, publicó la foto de la reunión con el diputado, que fue acompañada por el texto: "Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos JUNTOS el futuro de Salta".

En las últimas semanas, la precandidatura se Sáenz había sido objeto de múltiples especulaciones, debido a que el dirigente había mantenido contactos con allegados al Gobernador Juan Manuel Urtubey y al senador nacional Juan Carlos Romero. En tanto, esta novedad también representó la confirmación del fin de las aspiraciones presidenciales de Olmedo, quien se había lanzado para el cargo a comienzos de enero.