Salta

Elecciones 2019: ¿cómo es el acuerdo entre Sáenz y Olmedo?

Ambos manifestaron sus intenciones de ser candidatos a gobernador, aunque no habrá internas. Carlos Zapata, referente olmedista, explica el rumbo de cada uno
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:49

SALTA (Redacción) – La política salteña se vio cargada de noticias, sobre todo tras el anuncio del intendente, Gustavo Sáenz, para buscar la gobernación de la Provincia. Sin embargo, ante los rumores de unidad peronista, el jefe comunal sorprendió al confirmar que integrará un frente con Alfredo Olmedo y se especulaba con una competencia entre ambos en las PASO. Sin embargo, el acuerdo entre el legislador nacional y el Intendente tiene otro objetivo, según Carlos Zapata.

“No hay internas”, aseguró de manera contundente Carlos Zapata, reconocido dirigente olmedista, sobre el acuerdo al que llegaron el jefe comunal capitalino y el diputado nacional por Salta, quien bajó sus pretensiones de ser Presidente y finalmente buscará ser Gobernador. Sin embargo, las palabras del exlegislador provincial, quien es uno de los referentes de Ahora Patria, el partido de Alfredo Olmedo, sorprendieron a la opinión pública.

Seguidamente, Zapata explicó: “Se juntaron las cabezas de espacios políticos y entre los dos tiene el 60% de intención de voto en la provincia de Salta, existiendo un 15% de indecisos. Ponerse en estos momentos a disputar un problema entre el Gobierno nacional, sumado a una Provincia totalmente destruida, el que gane va a tener un 35%”. Además, detalló que no irán a internas, sino que conformarán una fórmula entre ambos.

“Se hizo un pacto en que se va a posicionar cada cual para que la formula sea Olmedo-Sáenz o Sáenz-Olmedo, dependiendo del resultado de 3 encuestas que se van a realizar en su momento y quien mida más será el candidato de esa fórmula”, explicó el referente del olmedismo en el territorio provincial. Según Zapata, ambos integrarán una misma fuerza, pero no competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“La formula ya está, la integran los dos, no hay internas, no vamos a tirar plata en campaña, acá cada uno va a tirar su posicionamiento”, remarcó el dirigente, quien también confirmó que el espacio se va a llamar “Salta Federal”. Con respecto al frente que pretende armar el peronismo, Zapata concluyó: “Isa no va a rascar mucho, Yarade a pesar de la altura no levanta del piso, el Oso Leavy se anda peleando con uno u otro que sale de las cuentas públicas, entonces nosotros si somos responsables en la política no podemos llevar a una persona que llegue debilitada”.