Salta

A Castillo se le “hace complicado defender a Macri”

El edil de la ciudad de Salta y del mismo partido del Presidente criticó el camino que tomó el Gobierno nacional. “Hubo logros pero han fallado en lo económico”, dijo
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:09

SALTA (Redacción) – El referente del PRO en Salta y concejal, Alberto Castillo, sorprendió al analizar el presente del país y criticar a Nación. El edil indicó que hay aspectos buenos en el modelo del presidente Macri, como la lucha contra el narcotráfico, éxitos públicos e institucionales, pero “falló en lo económico”. Por este motivo, a Alberto Castillo se le “hace complicado defender a Mauricio Macri”.

“Se me hace complicado defender a Macri” aseguró el concejal capitalino y referente del PRO en Salta, Alberto Castillo, al analizar el modelo económico que adoptó el Gobierno nacional, según consignó el sitio de FM 91.1 y argumentó que “han tenido 4 años de Gobierno, en donde hubo gran cantidad de éxitos políticos, institucionales, combate contra el narcotráfico pero han fallado en lo económico”.

“Nuestro Presidente no está rodeado de funcionarios que realmente necesita y no tienen sentido común”, disparó contra el Gabinete nacional el concejal del PRO. Asimismo, sobre las proyecciones económicas, Castillo fue crítico del trabajo de los funcionarios en esa materia. Para el edil de la ciudad de Salta, “no han podido contra la inflación, mientras que el destrato que han tenido las pymes no tiene nombre”.

Seguidamente el concejal del PRO arremetió contra los últimos anuncios de créditos para las pymes, donde sostuvo que las medidas realmente no son para cualquier empresario ya que las condiciones son inaccesibles al momento de presentar la documentación, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica del país. Finalmente manifestó que los únicos que terminan “accediendo a estos créditos son las cooperativas de créditos que después la prestan al 120%”.

Por otro lado, en la previa de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el edil se refirió al polémico proyecto de antenas de telefonía, que levantó la temperatura el año pasado en el recinto, hasta llegar a la violencia. Según Alberto Castillo, el proyecto de su autoría está casi listo, aunque se espera un nuevo debate en torno al mismo, ya que en 2018 tuvo una férrea oposición dentro del cuerpo deliberativo.