Salta

David cuestiona al Gobierno nacional y pide “más federalismo”

El legislador habló del panorama en la política local y nacional
sábado, 09 de febrero de 2019 · 10:16

SALTA (Redacción) – Constantemente, los dirigentes opositores al Gobierno nacional, sobre todo los vinculados al peronismo, piden que haya más federalismo en las decisiones que se toman. Uno de ellos es el diputado nacional por Salta, Javier David, quien critica desde hace un tiempo el modelo que adoptó Nación. El salteño le pide al Gobierno “más federalismo” y también dijo que el modelo “ha fracasado”.

Según consignó el sitio 89.9, en el ámbito nacional, Javier David, el diputado nacional por Salta que aspira a gobernar la Provincia, aseveró que “hay un Gobierno que ha fracasado”, por lo que es necesario encontrar un nuevo rumbo y consideró que Alternativa Federal, más allá de la candidatura de Juan Manuel Urtubey, es una buena alternativa para los argentinos, teniendo en cuenta que “un 70% de los argentinos no aprueba a Cambiemos”.

Por otra parte, respecto a la situación en Salta, destacó que tenemos la oportunidad de “abrir un nuevo panorama”, dejando atrás 12 años de gobierno, al tiempo que llamó a “hacerse cargo” de todo lo que falta hacer y de los indicadores negativos, teniendo en cuenta que “detrás de números hay que gente que la pasa mal, que no tiene trabajo y que está sumida en la pobreza”. Además, se refirió a su futuro.

“Siempre decimos que tenemos una provincia rica, que tiene de todo, pero veo que esa riqueza no le llega a todos los salteños”, cuestionó David. Sobre su último año como diputado nacional, el legislador sostuvo que dejaría “conforme” su banca, si el Gobierno nacional entendiera que existe un país más allá de la Capital Federal y que hay un interior que necesita de una mirada más federal.

“Me sentiría conforme si lograra que este Gobierno entendiera, en este último año, que el país se compone de 40 millones de argentinos que están en todas las provincias y que hay un interior que necesita de una mirada más federal”, señaló el Diputado nacional, en torno a las medidas adoptadas por el presidente, Mauricio Macri, de quien fue crítico, sobre todo a lo largo del año pasado.

“A mí me gustaría en este último año como diputado nacional, insistir y lograr que tengamos un país menos centralista, la he peleado muchísimo para lograr la equiparación de las tarifas y por todas las obras que no se hacen en el interior y que se hacen sobradamente en Capital”, cerró David. Asimismo, el legislador indicó hace unas semanas, que conformará una unión con Sergio Leavy, aunque espera una construcción más amplia para la contienda electoral.