Elecciones 2019

Urtubey: "Necesitamos una Argentina en donde el Norte pueda existir"

El Gobernador reclamó que se necesita confeccionar realmente 'un país federal'
viernes, 08 de febrero de 2019 · 08:01

SALTA (Redacción) – En el marco de su precandidatura presidencial por el espacio Alternativa Federal, el Gobernador Juan Manuel Urtubey brindó un diagnóstico acerca de las necesidades y urgencias que actualmente atraviesa el país. En ese sentido, el mandatario de la Provincia de Salta consideró que "necesitamos una Argentina en donde el Norte pueda existir", al tiempo que reclamó por un mayor federalismo.

Al respecto, Urtubey reclamó que el Gobierno Nacional debe implementar una serie de políticas públicas que tengan la finalidad de brindarle mayor competitividad a "la actividad productiva" de todas las regiones del país. En ese sentido, el dirigente consideró indispensable que "las obras de infraestructura se hagan" y, además, que todas las provincias cuenten con la "logística para poder producir".

Asimismo, el referente de Alternativa Federal remarcó la importancia de llevar adelante un país federal "en serio". “Nosotros tenemos que hacer las cosas bien. Salta no necesita que le den una obra más, una obra menos, lo que necesita el Norte argentino es tener un país federal", aseveró el precandidato, quien además formuló que se debe desarrollar un programa económico "que integre" a todas las provincias argentinas "para resolver" esta situación, a la que describió como un "problema estructural".

En ese sentido, Urtubey valoró que, a diferencia de sus probables competidores por la presidencia, él posee "una mirada distinta" ya que afirmó que conoce "la otra Argentina". En declaraciones al programa televisivo Agenda Abierta, el mandatario salteño aludió que "la discusión acá no es si sos de una provincia o de otra", sino que aclaró que el verdadero debate pasa por "si tenés una mirada federal, o no".

"A los porteños les cuesta más porque no conocen la  Argentina. Nosotros sí, porque la vivimos todos los días", sostuvo el gobernador, quien insistió en la necesidad de "transformar la Argentina". Por último, expresó su deseo que el proceso político que ha encarado en la Provincia de Salta "siga adelante". "Quiero dejar una institucionalidad fuerte, vigorosa, que sea más importante que los nombres, que las personas", concluyó.