Elecciones 2019

Reconocida dirigente del PJ se suma a la disputa por la intendencia de Salta

La militante expresó su apoyo a la campaña presidencial del Gobernador Urtubey
viernes, 08 de febrero de 2019 · 07:03

SALTA (Redacción) – A medida que avanza el año electoral, cada vez más dirigentes políticos expresan sus intenciones de aspirar a distintos cargos. A nivel local, la última en manifestar su deseo de competir por la Jefatura Comunal de Salta fue la reconocida militante del Partido Justicialista (PJ), Adriana Pérez. "Me encantaría ser la primera mujer intendente, y con (el Gobernador Juan Manuel) Urtubey Presidente", aseguró.

En diálogo con ElIntra, Pérez comentó que tiene inclinación hacia "los cargos ejecutivos". En esa línea, recordó que años atrás fue "candidata a intendente", aunque admitió que su postulación se dio "en un momento donde el rol protagónico de la mujer no era tan importante". "Creo que la ciudad de Salta se merecería una candidata a intendente, no es nada seguro, pero es un cargo que me apetece y por el que me gustaría competir", formuló.

En tanto, Pérez manifestó que el armado político que realiza el frente Alternativa Federal "es una buena opción para los argentinos que ya necesitamos tener políticas de Estado que sean contempladas independientemente de la persona que asuma". En ese sentido, también se mostró a favor de la posición de "terminar con estas antinomias o grietas, que no hacen otra cosa que dividirnos y no centrarnos en el principal inconveniente que tiene hoy el país: el problema económico".

Consultada acerca del rol que las mujeres están desempeñando actual en la política provincial, Pérez consideró que cuentan con "gran protagonismo". "Estoy convencida de que este es el tiempo de las mujeres", exclamó. Igualmente, admitió que en los últimos años "hemos ido perdiendo espacio". "Prueba de eso está en nuestros legisladores nacionales, (ya que) solamente tenemos una senadora", ejemplificó. En esa línea, adelantó que el PJ ya ha estipulado que las listas electorales estén conformadas en partes iguales por dirigentes de ambos sexos.

Por último, la dirigente consideró que la principal problemática que atraviesa la capital es "la infraestructura". "Creo que Salta ha crecido mucho, se han autorizado muchos edificios de departamentos en el micro y macrocentro sin comprobar si tenemos la capacidad suficiente de agua, cloacas", sostuvo la precandidata, quien agregó que este mismo fenómeno también se ha desarrollado "en los barrios".

"Hay que priorizar toda aquella infraestructura que mejore la calidad de vida y la seguridad", expuso. "Siempre digo que los problemas de inseguridad también tienen que ver con las calles mal alumbradas, con los baldíos, con la falta de mantenimiento en los sectores donde la familia se tiene que desplazar a pie, en bicicleta o en colectivo, y que no tienen la seguridad como para hacerlo, sobre todo en horas de la tarde noche", describió.