Elecciones 2019

Bárbaro pone a Urtubey entre los más creíbles del PJ

Además, dijo que también lo son Sergio Massa y Roberto Lavagna. Asimismo, del PRO destacó a María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó
viernes, 08 de febrero de 2019 · 17:55

SALTA (Redacción) – En el camino hacia las elecciones, los sectores que pretenden ser protagonistas avanzan en su armado. El peronismo es uno de los que intenta hacerlo, pero aún hay diferencias entre kirchneristas y los que no lo son. En ese sentido, el dirigente peronista, Julio Bárbaro, dijo que el gobernador de Salta y referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, entre la gran cantidad de precandidatos, “está entre los más creíbles del PJ”.

Según consignó el sitio El Intransigente, Bárbaro, se jactó de haber pronosticado la derrota de Daniel Scioli. El motivo, “Cristina generó el rechazo que la izquierda argentina siempre ha generado”, analizó. Además, hizo declaraciones de la situación actual del país. Su visión es de decadencia: “La situación de degradación de la sociedad y lo de las tarifas es brutal, no paran de subir y la pobreza no para de crecer. Es inflación, endeudamiento y pobreza y es un fracaso absoluto”.

El dirigente peronista, posicionado en contra de las políticas de Mauricio Macri, declaró que “Argentina tiene un problema de concentración de riqueza”. Su opinión de las políticas del gobierno actual es tajante. El futuro para las pequeñas y medianas empresas es desolador, “acá el estado está para acompañar a los grandes”. Para Bárbaro, “Las fortunas que hay son el dinero que le falta a la sociedad”.

Por otro lado, arremetió nuevamente contra Durán Barba. “Es un experto en vender biromes en subtes”. La postura de Bárbaro está relacionada con el ejercicio de una política más bien tradicional. “No tienen la sabiduría de la política”, dijo refiriéndose a las maneras en que se maneja el macrismo. En cuanto a la grieta y a la contienda entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, caracterizó a las dos personalidades: “Cristina tiene 30 de amor y 50 y pico de odio. Macri tiene 30 de apoyo y una dupla de odio, los dos pasan el 50 de rechazo”.

Además, se remontó a los años de la vuelta de la democracia y afirmó que “el mejor fue Raúl Alfonsín”. Y, volviendo a la actualidad, nombró a los políticos que tienen amplio consenso y credibilidad: “Del PRO les creo a María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó y del PJ a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Roberto Lavagna”, opinó.

Julio Bárbaro siguió arremetiendo contra el Presidente de la Nación: “Macri no tiene la conciencia de cómo construir un proyecto de nación. La suma de la codicia empresaria no da una nación”. Finalmente, se animó a dar un pronóstico de los años que se vienen para el país. “Como vamos, Argentina va a un nuevo default”, vaticinó.