Salta

Tatuajes políticos: empleada municipal se tatuó a Sáenz y en 2012, un taxista a Urtubey

Los dirigentes más importantes de la política salteña tocaron a la sociedad y algunos hasta se plasmaron el rostro de cada uno en la piel
jueves, 07 de febrero de 2019 · 18:33

SALTA (Redacción) – Como en todo ámbito, en la política existe el fanatismo hacia dirigentes políticos que lograron meterse en el corazón de la gente. Ayer, se hizo viral una empleada municipal (Nancy Museda), que decidió estamparse en la piel la cara del intendente, Gustavo Sáenz. A la vez, en 2012, Dante Cardozo, de profesión taxista, se tatuó al gobernador, Juan Manuel Urtubey. ¿Los tatuajes políticos se ponen de moda?.

La clase política, en algunos casos, llega a meterse en el corazón de la gente y queda constantemente en evidencia, sobre todo en un país como Argentina, en el que los debates entre amigos y familiares se desarrollan muy seguido. Aparentemente, los dirigentes más importantes de Salta: el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el intendente, Gustavo Sáenz, lograron despertar fanatismo en la sociedad salteña.

 

Nancy Museda

 

Ayer, se viralizó el tatuaje que se hizo la empleada municipal, Nancy Museda, quien decidió plasmarse en la espalda el rostro del jefe comunal. El hecho llamó la atención de todos los trabajadores del área de Atención al Contribuyente, donde Museda ocupa un lugar, al ver la imagen que la mujer se grabó en la piel. Sin embargo, a los empleados no les sorprendió, teniendo en cuenta que Museda levantó una especie de altar para homenajear a Sáenz.

Por otro lado, pero en el 2012, se conoció que Dante Cardozo, de profesión taxista, se estampó en el brazo un tatuaje del gobernador, Juan Manuel Urtubey. En aquella oportunidad, el salteño indicó que el mandatario convirtió a la provincia en la mejor ciudad turística de la Argentina y que lo iba a volver a votar en el 2015, año en que Urtubey obtuvo una gran victoria sobre el resto de las fuerzas políticas que se presentaron en las elecciones de aquel año.

"Me tatué al doctor Urtubey porque generó un cambio en la provincia de Salta, es una persona joven y buena, va a los barrios pobres y habla con la gente", sostuvo Dante Cardozo en aquel momento. El taxista dijo que al tatuaje se lo realizó antes de que Juan Manuel Urtubey sea gobernador de Salta, ya que Cardozo pretendía que gane las elecciones y sea el nuevo mandatario. ¿Se volverán una tendencia en Salta los tatuajes políticos?.

 

Dante Cardozo