Seguridad

Ovejero afirma que los robos bajaron un 9% en Salta

El secretario de Seguridad indicó que se debe al trabajo de sistematización de las denuncias de delitos contra la propiedad
jueves, 07 de febrero de 2019 · 20:07

SALTA (Redacción) – Al iniciar el año, el Ministerio de Seguridad de la Provincia hizo un balance de las acciones que llevaron adelante para reducir los índices de inseguridad en Salta. El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, explicó que gracias a las iniciativas de la cartera y las herramientas que incorporó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la provincia bajaron un 9% los robos. El funcionario destacó que el delito de “motochorros”, el cual hace dos años estaba a la cabeza, “bajó cinco puntos”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, dijo que los trabajos de sistematización de las denuncias de delitos contra la propiedad permitieron bajar los índices de robo en Salta, logrando que este delito baje un 9 por ciento. Continuando con el tema, el funcionario marcó que en materia de motochorros, “que hace dos años encabezaban el contexto del delito”, bajó cinco puntos, siendo en la actualidad la principal causa de intervención policial las contravenciones vecinales y la violencia familiar.

 

Resultado de imagen para jorge ovejero

 

En otro orden, Jorge Ovejero marcó los resultados obtenidos tras el fortalecimiento de los operativos de seguridad vial, los cuales se intensifican cada año, señalando que aunque las estadísticas marquen un leve aumento de víctimas fatales por accidentes de tránsito en 2018, en relación con el año anterior, “también hay que destacar que hubo 3 mil accidentes menos en comparación con el 2017”.

Respecto a las carpas de carnaval, el funcionario del Ministerio de Seguridad, afirmó que se habilitó los predios “que garantizaban el orden y las condiciones de seguridad para que los eventos se desarrollen de forma pacífica”, aunque más allá del control que se dispuso, sabemos que hubo algunos incidentes menores, propios del contexto. En la Capital salteña, fueron habilitadas dos: en el Centro de Convenciones y en el autódromo.

Finalmente, el secretario de Seguridad de la Provincia, señaló que los objetivos de este año y las directivas impartidas por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, son trabajar al cien por ciento para mantener los estándares de seguridad y redoblar esfuerzo por el bienestar del personal policial. Las palabras de Ovejero van en consecuencia con las del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien destacó la inversión en herramientas tecnológicas y nuevas logísticas de trabajo preventivo durante 2018 que hizo el Gobierno provincial, para combatir la inseguridad.