Elecciones 2019

Morello no descarta ser candidato en la capital

El titular de Defensa del Consumidor admitió que tiene 'la aspiración de asumir responsabilidades más altas'
jueves, 07 de febrero de 2019 · 09:38

SALTA (Redacción) – El responsable de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, no descartó ser candidato para algún cargo en la Municipalidad de Salta en las próximas elecciones. "Lógicamente soy un hombre de la política, tengo siempre la aspiración de asumir responsabilidades más altas", formuló el funcionario, a pesar de haber señalado que actualmente está abocado a las tareas que le demanda su cargo.

En diálogo con ElIntra, Morello no quiso adelantar a qué puesto podría aspirar en caso que confirmar una hipotética postulación, aunque sí sostuvo que pretende "tener responsabilidades" en la capital. "Vengo trabajando mucho en la ciudad, la conozco mucho", aseguró el dirigente expresó que considera a la política como "un servicio social, un servicio comunitario". "Más adelante estaremos analizando al situación electoral y, seguramente, vamos a estar participando", confesó.

En ese contexto, el secretario aludió que "estamos viviendo un año tan difícil", por lo que ratificó que, en este momento, su prioridad se encuentra en la defensa de las finanzas de los habitantes de la Provincia. En esa línea, recordó que que el 2018 fue un complicado "en materia económica, inflación y consumo" y, en ese contexto, insistió en que el personal de la dependencia está "muy metido" en otorgar respuestas a los conflictos que se derivan de estas problemáticas.

Consultado acerca de la precandidatura del Intendente Gustavo Sáenz a la Gobernación de Salta, Morello advirtió que "es uno de los hombres que está en carpeta", entre los que enumeró a las figuras del Vicegobernador Miguel Isa y del Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. "Habrá que ver qué sucede en los próximos meses, (aunque) pareciera que se está ordenando desde lo nacional hacia lo provincial", consideró.

En tanto, el funcionario mencionó que "el dato importante es que el 2 de enero (el Gobernador Juan Manuel) Urtubey ha dicho que quiere ser Presidente de nuestro país, y para mi es una buena noticia". En ese sentido, Morello sostuvo que Urtubey "es un emergente" del pedido de los argentinos que piensan que "hay que construir una alternativa para superar este presente nefasto" que no implique "volver al pasado". Además, valoró que el mandatario salteño es "un conocedor de las dificultades que tienen las provincias del interior y el noroeste".