Salta

Kosiner decidirá su futuro electoral “a fines de marzo”

Así lo indicó el legislador nacional por Salta, en torno a la contienda electoral que se avecina, teniendo en cuenta que su mandato finaliza en diciembre de este año
jueves, 07 de febrero de 2019 · 19:22

SALTA (Redacción) – Uno de los dirigentes que comenzó con el armado de Alternativa Federal, al ser el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, es Pablo Kosiner. Al diputado nacional por Salta se le termina su mandato legislativo en diciembre de este año, por lo que hay una gran expectativa en torno a sus intenciones políticas. Según el mismo Kosiner, decidirá su futuro electoral recién "a fines en marzo"

Según consignó el sitio de FM 106.7, el diputado nacional salteño, Pablo Kosiner, destacó los avances en la construcción de Alternativa Federal y resaltó la importancia del acto de lanzamiento realizado en Mar del Plata. Cabe recordar, que el ausente en aquella cumbre que realizó el peronismo “no K”, fue el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien se quedó en la provincia a coordinar el trabajo del Comité de Emergencias, tras la crecida del río Pilcomayo.

En referencia a los dichos y distintas especulaciones que salieron al ruedo por la ausencia del gobernador Urtubey el acto político, el legislador señaló “que demuestran el total desconocimiento de lo que pasa en el interior del país”, al tiempo que marcó la necesidad de la concreción de obras que resuelvan de manera definitiva la problemática que trae aparejada la crecida de los ríos.

Consultado sobre el visto bueno de Sergio Massa de integrar en Alternativa Federal al sector K del peronismo, Kosiner sostuvo que “no es una mala idea, siempre y cuando no se condicione el proceso de diálogo con que Cristina Kirchner sea la candidata”, por cuanto el objetivo del espacio político es justamente ser una alternativa distinta. Sin embargo, hay dirigentes, como el mismo Urtubey, que se oponen a una unidad con el “kirchnerismo”.

Finalmente, el legislador salteño aseguró que a fines de marzo tomará una decisión acerca de su participación en el ruedo electoral de este año, expresando, que más allá de su deseo personal de ir por la Gobernación, hay procesos legislativos que inició y deben ser terminados y que también está muy abocado a la campaña nacional. Kosiner, dentro del Congreso, se convirtió en una pieza importante para el rearmado del peronismo, al ser el presidente del interbloque Argentina Federal.