Elecciones 2019

Cartuccia afirmó que no negocia con Sáenz para ser su compañera de fórmula

La dirigente aseguró que las mujeres pueden 'ocupar tanto la intendencia como la vicegobernación'
jueves, 07 de febrero de 2019 · 06:44

SALTA (Redacción) – A dos semanas de haber hecho pública su intención de aspirar a la Intendencia de la ciudad de Salta, la Directora de Anses UDAI Norte, Laura Cartuccia, confesó que no ha participado de ninguna conversación para acompañar a Gustavo Sáenz en la fórmula que competirá por la Gobernación de la Provincia en las próximas elecciones. Igualmente, consideró que una mujer puede "ocupar tanto la intendencia como la vicegobernación".

En diálogo con ElIntra, Cartuccia confesó que no se sintió aludida cuando Sáenz mencionó la posibilidad de conformar su pareja electoral junto a alguna destacada dirigente salteña. "Creo que lo que está haciendo en estos momentos es valorizar a la mujer y darle un lugar de preponderancia", sostuvo la precandidata, quien además ponderó que esta designación  "sería muy beneficiosa para la Provincia y la ciudad".

"Me parece que es una construcción de Gustavo Sáenz el hecho de darle el rol y la importancia que la mujer merece", formuló la funcionaria de Anses. En cuanto a la Jefatura de la Comuna, la dirigente consideró "importante que quede a cargo alguien que sea del proyecto de trabajo, gobernabilidad y gestión" del actual mandatario de la ciudad, a fin de "continuar con todas las obras que el empezó" en su mandato.

En esa línea, Cartuccia insistió en que "una de mis metas y mis grandes anhelos es llegar a la intendencia". Consultada sobre los primeros pasos de su construcción política de cara a los comicios locales, la ex miembro del Gabinete de Sáenz comentó que cuenta con "un equipo que se llama 'Mujeres por el cambio'", al cual refirió que ha estado conformando en base a las integrantes los "distintos equipos de trabajo" que tuvo durante sus últimos años en la gestión pública.

En tanto, la precandidata valoró que "las mujeres se están empezando a sumar" a la política en mayor cantidad que hace sólo algunos años. "Si bien hay mucha gente que no está participando, muchas mujeres estaban excluidas porque no tenían cabida en ningún partido o espacio político, pero que tienen mucho que dar por la ciudad y la Provincia", aseveró. Finalmente, garantizó que, en caso que sea electa al frente el Municipio, se encargará de "trabajar para la mujer".