Salta

1400 niños participan de programas para “erradicar el trabajo infantil”

El gobernador Juan Manuel Urtubey en Rosario de Lerma compartió con chicos del Centro-Porvenir NOA actividades que son parte de la iniciativa
jueves, 07 de febrero de 2019 · 18:56

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia se propuso como meta “erradicar el trabajo infantil”, o por lo menos combatir la problemática, generando conciencia a través de diferentes programas articulados por distintas carteras ministeriales. El gobernador, Juan Manuel Urtubey, compartió con 1400 niños de familias ubicadas en zonas rurales, en el marco del Centro–Porvenir NOA, el cual se implementa desde enero hasta febrero para evitar el trabajo infantil.

En la escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió con los 260 chicos que participan en los Jardines de Cosecha–Porvenir NOA, el cual se desarrolla entre enero y febrero, precisamente para combatir el trabajo infantil. Asimismo, indicaron que está destinado a niños que provienen de familias residentes en zonas rurales y que se dedican ese tipo de actividades.

Al respecto, el mandatario indicó: “Hace 12 años que nos encontramos fortaleciendo el espíritu y compartiendo esta experiencia”, al destacar la importancia de las iniciativas que fomentan en los chicos el conocimiento de “sus derechos como niños y además se formen en valores como la cultura del trabajo, sabiendo y valorando que sus padres van a trabajar cada mañana porque con esfuerzo y trabajo se progresa”.

Este año, los 8 Centros de Desarrollo que funcionan en la provincia abrieron sus puertas para más de 1.400 chicos desde los 5 meses y hasta los 18 años, quienes con el acompañamiento de docentes realizan diversas actividades recreativas, lúdicas, artísticas, deportivas, entre otras. Además, la iniciativa fue destacada por Martín Di Nicola del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien resaltó la importancia de articular estas acciones.

Al mismo tiempo, Baby Lacroze, de Conciencia, dijo que este año los programas abrieron un Centro en La Silleta y por primera vez hay más de 30 chicos de 16 a 18 años que se están formando en robótica. Finalmente, Marina Briones, gerente de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco, destacó que durante los 40 días que duran los programas, los niños y adolescentes “disfrutan, aprenden y se integran”.