ECONOMÍA

Sáenz firmó un convenio con 64 empresarios de PyMES

Trabajarán en conjunto para enfrentar la situación económica
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 20:19

SALTA (Redacción) – Este miércoles, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio con empresarios “PyMES en Acción”, representados por Omar Exeni, con la finalidad de trabajar en conjunto con el municipio y mejorar las condiciones en las que trabajan. Además, de enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.

El objetivo de la rúbrica es el de fortalecer la actividad comercial y de servicios de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, como así también el de mejorar la competitividad de quienes siguen invirtiendo en la ciudad. Ambas partes se comprometieron a realizar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la actividad y generen empleo.

Los puntos centrales de este acuerdo están encaminados al análisis y mejora del marco normativo municipal que involucra a las PyMES; la innovación en los procesos de trámites que realizan con el municipio, y a una disminución de los costos de estos servicios.

Para ello, se conformará una mesa de trabajo, coordinada por el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, que estará orientado a trazar objetivos específicos comunes para el año 2019; los que deberán permitir un mayor desarrollo de las mismas.

Según Sáenz “venimos trabajando desde hace tiempo con este grupo de jóvenes que hoy nos acompaña. Y esto no es más que ponerse a disposición de aquellos que son el corazón y motor de la sociedad. Son quienes apuestan a Salta y generan puestos de trabajo. Sabemos que el contexto no está siendo amable con este sector debido a las medidas económicas de público conocimiento”.

El jefe comunal agregó que “desde la Municipalidad cuentan con el apoyo de todas las áreas y trabajaremos para darle las herramientas necesarias para que puedan crecer. Les agradezco a todos los empresarios por seguir confiando en Salta y en esta gestión. Comenzamos un camino juntos donde vamos ayudarlos a avanzar”.

Por su parte, Exeni dijo que “gracias al intendente Gustavo Sáenz y a su equipo por comprometerse a ayudarnos, venimos trabajando desde hace tiempo. Esto es un compromiso muy grande para salir adelante y que ninguna PyME cierre sus puertas. Sabemos que este 2019 va a ser complicado, pero vamos a salir adelante”.