Salta

Rodolfo Urtubey afirma que Alternativa Federal "puede derrotar a Macri"

El Senador nacional por Salta analizó la contienda electoral que se avecina y espera que el peronismo “no K” llegue al poder
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 17:54

SALTA (Redacción) – La gran cantidad de dirigentes que componen Alternativa Federal espera vencer en los próximos comicios a la grieta que formaron el actual presidente, Mauricio Macri y la expresidente, Cristina Kirchner. El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, fue contundente y afirmó que el espacio del cual el gobernador, Juan Manuel Urtubey, es precandidato a presidente, "puede derrotar a Macri”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el legislador salteño se refirió, además, a la ausencia de su hermano, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, en el acto político considerando acertada la decisión del mandatario de quedarse en la provincia, “priorizando la gestión en el marco de una situación compleja por encima de la política”. “La noche anterior el Gobernador estaba evaluando esa posibilidad porque en esta materia ya hay antecedentes claros. Creo que no dudó en decidir cuál era su lugar y cuáles son las prioridades”, remarcó.

Respecto a los avances que viene marcando Alternativa Federal en el contexto de un año electoral, Rodolfo Urtubey sostuvo que “la principal virtud del espacio, es que tiene una claridad de objetivos y de visión de lo que la sociedad argentina está reclamando, que es una nueva alternativa que nos permita superar tanto este presente muy malo que lo estamos viviendo con Macri, como el pasado al cual le ganó Macri”.

Asimismo, dijo también que los ejes de trabajo deben ponerse “en el crecimiento a nivel militantes y dirigentes, pero no tanto a nivel cúpula” y subrayó: “El espacio está creciendo y va a ir creciendo mucho más en el curso de las semanas que siguen. Creo que se va a constituir en una alternativa real. Nuestro gran desafío es convencer a los dirigentes peronistas de todo el país de que esta es una opción que nos va a permitir derrotar a Macri”.

Consultado sobre una posible candidatura dentro de Alternativa Federal, manifestó: “Es muy prematuro. Tenemos que dedicar todas las fuerzas a la construcción de este espacio, una vez que se consolide veremos el rol que le toca a cada uno”. Finalmente, respecto al año legislativo, consideró que “va a haber grupos de senadores abocados las tareas políticas”, aunque remarcó: “Sin perjuicio de ello, hay temas importantes para la sociedad y el parlamento tiene una función institucional que debe primar”.