PREVENCIÓN

Urtubey: “Monte Carmelo ya está prácticamente todo evacuado”

El Gobernador informó que la medida responde a la necesidad de prevenir daños mayores ante una posible inundación
martes, 05 de febrero de 2019 · 23:25

SALTA (Redacción)- En horas de la noche de este martes 4 de febrero, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en una entrevista a los medios de comunicación, informó que “Monte Carmelo ya está prácticamente todo evacuado”. Ello responde a una medida de prevención ante la posibilidad de inundaciones por las fuertes lluvias.

En ese sentido, Urtubey indicó que recién está regresando de Santa Victoria luego de hacer un recorrido exhaustivo para conocer los daños y conversar con las personas afectadas.

Aclaró que “tenemos la referencia de Villa Monte en Bolivia y de allí vemos cómo viene para acá y de ahí para acá nosotros advertimos un día antes lo que va a pasar en Salta”. Es por ello que se tomó la decisión de evacuar Monte Carlo.

El gobernador, informó que en esta oportunidad ya se alcanzó el pico más alto de nivel de agua. “Hemos tenido un pico superior al del año pasado a pesar de ello, afortunadamente no hemos tenido los problemas de años anteriores”

Candidatura

Al ser consultado sobre su gestión en Salta y su reciente postulación para optar a la Presidencia de la Nación, Juan Manuel Urtubey dijo que “he sido el gobernador que más ha recorrido la Provincia de Salta, sin lugar a dudas”. Es por ello que conoce a fondo la problemática del interior de la Argentina. 

“Los fines de semana estoy recorriendo la Argentina”, con el propósito de constatar de primera mano la situación actual que se vive en las demás provincias. Además, aseguró que “no podemos condenar a la Argentina a la clásica lógica porteña, fíjate que todo el resto de los dirigentes que hoy compiten son porteños, el único de afuera de Buenos Aires soy yo. Entonces, el mecanismo es si vos no sos de Buenos Aires entonces no podés discutir sobre los problemas de Argentina”, aseguró el Gobernador.