Salta

Urtubey desde Santa Victoria Este: “Soportamos una crecida histórica”

El mandatario se puso al frente del operativo preventivo por la crecida del río Pilcomayo y afirmó que seguirán trabajando con las familias, para que el río “no les juegue una mala pasada”
martes, 05 de febrero de 2019 · 17:02

SALTA (Redacción) – El temporal en parte de la provincia, como así también en zonas de Bolivia, hizo que la cuenca del río Pilcomayo crezca y causó preocupación en el Gobierno de la Provincia, desde donde se planificaron acciones preventivas a través del Comité de Emergencias, coordinadas por el mismo gobernador, Juan Manuel Urtubey. El mandatario sigue de cerca la situación en Santa Victoria Este y dijo: “Soportamos una crecida histórica”.

Según indicaron desde el Gobierno provincial, en Santa Victoria Este, donde se registró una de las mayores crecidas del río Pilcomayo de los últimos años, se realizaron obras preventivas, para que no se vean perjudicadas las familias que viven en la zona. “2.000 metros de defensas en el Pilcomayo, anillos de protección en cada una de las localidades en riesgo, más tareas preventivas constantes hacen que la situación esté controlada”, informaron.

Asimismo, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien se puso al frente del operativo y coordinó el trabajo del Comité de Seguridad, explicó: “Ayer estuvimos revisando el trabajo de las defensas y todas las obras que se realizaron durante el año y hoy advertimos que han funcionado”. Cabe recordar, que el mandatario sobrevoló la zona ayer, mientras que también recorrió el lugar junto a parte de su gabinete.

“En el resto de los parajes, gracias al trabajo de todos, va soportando muy bien una crecida histórica del río Pilcomayo”, evaluó Urtubey. El Gobernador también presidió una nueva reunión del Comité de Emergencias y afirmó que “vamos a seguir acá trabajando, cuidando a la gente para que el río no nos juegue una mala pasada”. El Gobernador suspendió por unos días su campaña política y se quedó en la provincia, para supervisar los trabajos preventivos en Santa Victoria Este.

Finalmente, Urtubey utilizó de nuevo sus redes sociales para explicar la situación de las familias evacuadas. “Por ahora son muy pocas las familias evacuadas, hay 12 en Hito 1 y estamos trabajando en Monte Carmelo. Esas familias van a ser trasladas al complejo municipal de Santa Victoria Este. Está todo previsto para atenderlos bien y esperemos que baje rápidamente el agua”, explicó el mandatario.