Salta

Los dolores de cabeza de la ADP: tras reiteradas denuncias, el Gobierno anticipa medidas

Múltiples denuncias salpican a Patricia Argañaraz, la titular del gremio.
martes, 05 de febrero de 2019 · 19:31

SALTA (Redacción) – Parte del sector docente que está nucleado en la ADP se vio constantemente en la polémica, debido a las denuncias que recibió la titular del gremio, Patricia Argañaraz. La secretaria General del sindicato tuvo varios dolores de cabeza, desde acusaciones por desfalco que le hizo su propio hermano, hasta irregularidades en la Junta de Clasificación. Ante todas las denuncias Argañaraz negó las acusaciones, pero el Gobierno provincial prometió tomar cartas en el asunto.

En primera instancia, la titular de ADP, Patricia Argañaraz fue blanco de varias denuncias, entre ellas: desfalco millonario, autoadjudicación de una vivienda del IPV, asambleas irregulares, viajes costosos e irregularidades en la Junta de Clasificación. Al respecto, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, anticipa que analizarán la situación del gremio docente y prometieron tomar cartas en el asunto.

El que se refirió a la vida institucional del sindicato fue el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien explicó que no le corresponde al Gobierno provincial meterse en este tipo de asuntos internos, pero anticipó que Provincia buscará responsables, como así también transparentar la situación. Yarade sostuvo en diferentes medios de comunicación, que la ministra de Educación, Analía Berruezo, será quien tome medidas en los próximos días.

Asimismo, el funcionario fue contundente sobre la situación por la que atraviesa la Agremiación Docente Provincial y afirmó: “El que tomó una decisión en contra del Estado, va a tener que devolver hasta el último centavo con el que se haya beneficiado indebidamente". Finalmente, Yarade no solo se refirió a las acusaciones por desmanejos, sino también a las posibles irregularidades en la designación de docentes.

"Si hay una realidad que perjudicó al Estado, incorporando a personas indebidamente, tomaremos las medidas necesarias", aseguró el Jefe de Gabinete de Salta, al tiempo que agregó, que se revisará cada uno de los casos para tomar las medidas necesarias. Cabe recordar, que la titular del sindicato negó todas las acusaciones en su contra, pero aun así no pudo salir del centro de la polémica, a pocos días de comenzar las negociaciones paritarias.