Mar del Plata

Kosiner en la cumbre de Alternativa Federal: “La mayoría quiere algo distinto”

Así lo indicó el legislador nacional en Mar del Plata, donde se realizó el lanzamiento oficial del peronismo “no K”
martes, 05 de febrero de 2019 · 17:31

SALTA (Redacción) – Este lunes, Alternativa Federal realizó una cumbre en Mar del Plata, donde dejaron firme la intención de competir en las elecciones de este año y propusieron cambiar el rumbo del Gobierno nacional. Estuvieron la mayoría de los referentes peronistas que lanzaron el espacio hace unos meses, excepto Juan Manuel Urtubey, quien se quedó en Salta por la crecida del río Pilcomayo. Sin embargo, el diputado nacional, Pablo Kosiner, estuvo presente y señaló que la “mayoría de los argentinos quiere algo distinto”.

Al ser el presidente del interbloque de Argentina Federal en la Cámara de Diputados de Nación, Pablo Kosiner es uno de los grandes armadores del espacio Alternativa Federal, el cual lleva como precandidato a presidente al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, entre otros referentes del peronismo “no K”. El legislador estuvo presente en la cumbre que Alternativa Federal realizó en Mar del Plata, de la cual participaron varios referentes del Partido Justicialista.

En el acto, los dirigentes dejaron en claro sus intenciones de competir por la presidencia para cambiar el rumbo del Gobierno nacional. Además, explicaron que serán parte de una gran interna, para que a partir de ella, quede establecido el candidato a presidente que será parte de los comicios en octubre. Kosiner utilizó las redes sociales para referirse al acto, en el que el ausente fue Urtubey, quien se quedó en Salta debido a la crecida del río Pilcomayo.

“La mayoría de los argentinos quiere algo distinto, nosotros estamos dispuestos a construirlo”, compartió en primera instancia el legislador nacional por Salta, a través de su cuenta de Twitter. Además, por la misa vía indicó: “Realizamos un encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata. Reafirmamos nuestra convicción de trabajar por una Argentina con desarrollo productivo e industria nacional, para que cada argentino tenga trabajo”.

Finalmente, Pablo Kosiner también indicó en la red social del pajarito, que se encargó de explicar en diferentes medios de comunicación, el proyecto de país que pretenden junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Por otro lado, en la previa del acto, el mismo Urtubey indicó que de llegar a ser presidente, se limitará a estar “un solo mandato” y remarcó sus propuestas: “Un Gobierno semiparlamentario, la creación de un Consejo Económico y Social y poner en práctica la acción directa de la sociedad, a través de mecanismos como el plebiscito y la consulta popular.