Elecciones 2019

José Urtubey se reúne con industriales bonaerenses

Los industriales escucharon con entusiasmo la propuesta económica del candidato a presidente de Alternativa Federal
martes, 05 de febrero de 2019 · 13:49

Salta (Redacción)- El hermano del gobernador de Salta y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubeyexpuso a los empresarios industriales el modelo económico del líder de Alternativa Federal, junto al senador nacional de Catamarca, Dalmacio Mera.

El encuentro se llevó adelante en el parque industrial de Mar del Plata, en la planta de Norgreen, empresa de la industria farmacéutica. Además de los lineamientos económicos, también se conversó sobre las futuras elecciones y los errores que cometió el gobierno de Cambiemos, según supo El Intransigente.

“Lo que experimentamos desde 2015 hasta ahora es que se le puso un acelerador a la caída de la economía”, expuso Urtubey y explicó que este gobierno mira a la industria “desde lo financiero y lo que se necesita es que sea desde el punto de vista productivo”.

“Se profundizó la crisis con una mala lectura internacional. Pensamos que iban a venir lluvia de inversiones. Volvemos a cometer un error. Veranito 2016 y 2017”, continuó y reprochó que se utilizan “los mismos criterios que el Kirchnerismo respecto al gasto público”.

“Vamos a tener que hablar con nuestros acreedores de cómo vamos a usar el dinero”, añadió y aseguró que “las prioridades tienen que estar en una salida desarrollista”, ya que “no podemos seguir subsistiendo”.

Además, recordó que dos años atrás se recibió “a Macri y ministros”, quienes hablaron “de reforma impositiva” y, al final, se realizó una “reforma lavada”. En esa línea, José Urtubey aseguró que “el gobierno tiene una gran improvisación. La oferta tiene que venir por el lado superador”.

“Volvieron a los errores del pasado, reimpusieron las retenciones sin discriminación. Lo arreglaron con el tipo de cambio”, denunció y adelantó que fueron medidas “a corto plazo” y que “distorsionan la realidad”. Por esto, Urtubey estableció que se necesita un “perfil de productividad”, que se hable con “claridad” y que “los platos no los pague un solo sector” para los próximos años.

Por último, los industriales interrogaron a Urtubey sobre la participación de Cristina Kirchner en esta salida política y el hermano del gobernador salteño aseguró que esta medida está planeada “sin Cristina”.