Elecciones 2019

Grande inició conversaciones para definir su futuro

El diputado nacional manifestó que todavía no sabe si se postulará por algún cargo ejecutivo, o cuidará su banda, pero que ya hay charlas de por medio
martes, 05 de febrero de 2019 · 09:03

SEMANARIO EL INTRA (Redacción) – Pasan los días, y el panorama político en la Provincia de Salta comienza a tomar color. Muchos dirigentes comienzan a dejar en claro sus aspiraciones, y otros, se muestra expectantes hasta tanto puedan recibir algunas propuestas. Es el caso de Martín Grande, actual diputado nacional, quien ya inició conversaciones para definir su futuro.

“Estamos en conversación y estamos viendo que es lo que va a pasar como vamos a manejar el panorama político local y nacional así que es muy prematuro para decirlo, pero desde ya lo que decidamos todo es lo que voy a cometer con todas las fuerzas y ganas” manifestó en exclusiva a El Intra.

En este sentido señaló: “Fui elegido recientemente como diputado nacional. Yo estoy dentro de este equipo como voluntario, no soy un militante del partido, y como voluntario he aceptado el desafío, y pertenezco a un equipo complejo que tiene patas en Buenos Aires y patas en Salta” dejando en claro que su futuro estará ligado a temas que se deben definir en Capital.

Por otra parte el “voluntario” de Cambiemos se refirió a la candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey, y aseguró que como salteño puede resultar beneficioso. Sin embargo aclaró: “Me parece muy bien que él, con su fuerza, decida representar a los argentinos. Nosotros estamos claramente encolumnados detrás de Mauricio Macri”.

¿Qué sucede con el PRO en Salta?

El futuro del PRO en la provincia todavía no está definido. Sus principales dirigentes están a la espera de definiciones en Buenos Aires para comenzar a delinear un plan en Salta. Martín de los Ríos, presidente del partido en la provincia, dialogó con El Intra y aseguró que se encuentra en proceso de conversaciones para tratar de reeditar el frente Cambiemos País.

“Confiamos en mantener la unidad plural, hay actores de muchas fuerzas políticas, y queremos encontrar la mejor ruta hacia una Salta mejor” indicó el legislador, quien advirtió que en estos diálogos que vienen manteniendo están buscando ponerse de acuerdo sobre puntos básicos que consideran “innegociables”.

Sobre su futuro político dijo: “Soy un instrumento de la orquesta. Estaré donde el proyecto necesite, incluyendo la casa, si así lo piden”- Cabe recordar que este año se termina su mandato en la Cámara de Diputados donde ingresó en diciembre de 2015.