Salta

David dice que el límite es todo lo que "represente la visión del macrismo"

Así lo indicó el legislador nacional y precandidato a gobernador de Salta, sobre el armado del espacio político que pretende llevar adelante para competir en las elecciones
martes, 05 de febrero de 2019 · 18:06

SALTA (Redacción) – Uno de los dirigentes que se muestra constantemente interesado en la unidad de todo el peronismo y conformar un gran frente para competir por la gobernación de Salta, es el legislador nacional, Javier David. El dirigente afirmó que avanzan en el diálogo con Sergio Leavy, aunque todavía no definen la fórmula que presentarán en los comicios. Sin embargo, David dice que el límite de su espacio es todo lo que “represente la visión del macrismo”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el diputado nacional por Salta, Javier David, confirmó su candidatura a gobernador de la Provincia en las próximas elecciones, señalando, además, que sigue cerca de su par, Sergio Leavy, desde la visión que ambos entienden la necesidad de cambiar la realidad del país. Sin embargo, todavía no hubo definiciones en ese espacio y se medirían en una interna para determinar al candidato a gobernador.

El legislador nacional marcó que su eje de trabajo pasa por un punto central, “en el que confluyan los extremos actuales de Kirchneristas y los que dicen que el límite son los K”, destacando que hay que encontrar el punto que destaque lo positivo de otros gobiernos y plantee una discusión sobre el futuro y no sobre el pasado “como propone el actual gobierno”. Asimismo, David espera avanzar en una construcción amplia, que sea competitiva en la provincia y a nivel nacional.

Tras abordar distintos temas de la actualidad y confirmar que aún no hay definiciones sobre la conformación del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados de la Nación, Javier David se metió en el ámbito provincial, explicando la implicancia que reviste el fin de doce años de gobierno de Urtubey, asegurando que siente que tiene la capacidad y trayectoria para “hacerse cargo de lo que quede pendiente de este periodo que termina”.

Finalmente, agregó que en Salta el límite debe ser todo lo que represente la visión del macrismo en la provincia, asegurando que el presidente, Mauricio Macri, espera que sea Gustavo Sáenz el gobernador de los próximos años. A su vez, el actual intendente de la Capital salteña no decidió aún el espacio por el cual se presentará en las elecciones, teniendo en cuenta que dos sectores le abren las puertas para que se sume: Alternativa Federal y Cambiemos.