Elecciones 2019

Cande Correa se mete de lleno a la política

La profesora de educación física afirmó que participará de la estructura que está armando el Intendente Ignacio Jarsún
martes, 05 de febrero de 2019 · 10:46

SALTA (Redacción) – Candela "Cande" Correa dijo que no descarta la posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones municipales en Salta Al respecto, la profesora de educación física, empresaria e influencer salteña contó que respondió afirmativamente ante la propuesta que le presentó el Intendente Ignacio Jarsún, a quien manifestó que ha estado "apoyando desde hace bastante tiempo".

En diálogo con ElIntra, Correa comentó que hasta el momento no debatió acerca de qué cargo podría ocupar, aunque confesó su deseo de formar parte "del área de Deportes", donde considera que podría impulsar "varias actividades". Igualmente, admitió que está predispuesta a desempeñar algún otro puesto. "Hoy quiero empezar a trabajar y, de ahí, ir viendo qué posibilidades hay de estar dentro de la política", sostuvo.

En ese sentido, la exponente del fitness indicó que está "trabajando en Rosario de Lerma desde hace dos años". Asimismo, expuso que por medio de su postulación pretende "motivar a las mujeres y a los jóvenes" para que "puedan participar en la política, aportar ideas nuevas y atraer gente nueva que quiera cambiar la sociedad". "Siempre tenemos el pensamiento que la política es corrupción, así que (quiero) empezar a cambiar eso", aseveró.

Por otra parte, Correa expuso que su incursión en la política también se debe a que busca otorgar algún tipo de ayuda a las personas carencias o con necesidades en su vida cotidiana. "Hoy en día no tengo la herramienta como para ayudar, yo hago lo que puedo con la gente que me apoya, que son más que nada amigos de la misma edad, jóvenes de (distintos) lugares de Salta", expresó la profesora.

Consultada por la respuesta que ha tenido su candidatura en las redes sociales, la influencer señaló que "generó muchísima repercusión". "Recibí mensajes buenos como negativos", relató "Cande", quien agregó "muchas veces los prejuicios" llevan a gran cantidad de individuos "a atacar a la persona que quiere dedicarse a esta parte de política social". Sin embargo, ratificó que planea desterrar estas posturas porque se siente "una mujer sumamente poderosa, no por el cuerpo, y mucho menos por la actividad física, sino por lo que me dio mi trabajo, que es el apoyo de las mujeres, los hombres y de los niños".