En La Viña

Yarade en una nueva edición del Festival de Humor y Canto

El Festival de Humor y Canto unió a salteños y turistas. Además, dio inicio a un mes repleto de actividades culturales en la provincia
lunes, 04 de febrero de 2019 · 07:44

SALTA (Redacción) - Desde la mañana del último domingo se realizó la 16° edición del Festival de Humor y Canto en el Complejo Municipal. Estuvo presente el jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, quien participó de la tradicional fiesta junto a salteños y turistas, el encargado de recibirlo fue el intendente de La Viña, Mario Aramayo.

Con el evento quedó inaugurado el calendario cultural de febrero que prevé festivales, ferias y carnavales en toda la provincia. De la jornada también participaron los ministros de Economía, Emiliano Estrada y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, los intendentes de Vaqueros y La Caldera, Daniel Moreno y Daniel Escalera, respectivamente.

Artistas como Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Payaso Acuarela, Canto 4 y Sentimiento Mansero, Pochi Chávez, Chiretes, Gastón y la Agrupación Santa Fe y La Ferro Band, se destacaron en el escenario que tuvo la actuación de muchos artistas más.

En el predio, además, se pudo disfrutar de una feria de comidas regionales que organizaron los vecinos de La Viña, deleitando al público con empanadas, humitas y tamales caseros, fue una jornada repleta de actividades, pura alegría, música y humor. 

Fernando Yarade comentó que estas actividades generan un atractivo adicional para que salteños y turistas recorren distintos puntos de la provincia, al tiempo que felicitó a La Viña por esta iniciativa que propone una jornada para compartir en familia.

Cabe destacar la labor de la policía vial de Salta, que con un despliegue operativo fortaleció los controles vehiculares en puntos estratégicos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia. La policía vial trabajó en más de 240 puestos de control, fijos y móviles. Por su parte, el jefe comunal agradeció el apoyo y el acompañamiento de la provincia. “Estamos muy contentos porque este festival ha ido creciendo gracias al gran esfuerzo de todo el pueblo viñatero que siempre los recibe con los brazos abiertos”, finalizó Aramayo.