POSIBLES INUNDACIONES

Urtubey vuelve a Salta por la crecida del río Pilcomayo

El gobernador de Salta es una de las grandes ausencias en la cumbre del espacio peronista no K, al decidir adelantar su regreso
lunes, 04 de febrero de 2019 · 11:45

SALTA (Redacción) - Durante la tarde de hoy en Mar del Plata se realizará el encuentro que harán las voces de un espacio, para el relanzamiento del armado electoral: está previsto que asistan, además de Schiaretti, Massa y Pichetto, diputados y senadores de la Nación, así como intendentes, legisladores provinciales, dirigentes y jóvenes peronistas de distintas provincias del país.

La relevancia del encuentro, sin embargo, se mide en mayor medida por presencia de los gobernadores peronistas, varios de los cuales ya hicieron saber, a través de voceros, que no irán a la feliz. Entre ellos: el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur, la fueguina Rosana Bertone y el chaqueño Domingo Peppo,  a los que ahora se añade a el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey, uno de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal (AF), anunció esta mañana que no asistirá a la cumbre de este espacio peronista no K ya que en Bolivia la crecida del Río Pilcomayo pone en peligro a Santa Victoria Este y las inundaciones podrían superar a las del verano pasado.

El mensaje de aliento que envió fue: "No estaré presente hoy en Mar del Plata, junto a mis compañeros de Alternativa Federal, a los que acompañaré con mi corazón en el convencimiento de que estamos proponiendo la mejor opción para los argentinos: la unión".