Elecciones 2019

La intendente de Güemes apoya la candidatura presidencial de Urtubey

Así lo manifestó la jefa comunal, Alejandra Fernández, en torno a las aspiraciones electorales del mandatario salteño
lunes, 04 de febrero de 2019 · 17:29

SALTA (Redacción) – En sus pretensiones electorales, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa sumando apoyo en la provincia, teniendo en cuenta que tuvo un fuerte respaldo de los intendentes hace unas semanas cuando realizó el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial. Esta vez, la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, manifestó que apoya la precandidatura del mandatario, dentro de Alternativa Federal.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Alejandra Fernández, intendenta de General Güemes, manifestó que acompañará la candidatura del actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, como candidato a presidente.  “Es una gran oportunidad que tenemos los salteños y todo el norte de tener un presidente no solamente por lo que va a guiar a nuestra provincia, sino porque es una persona que se ha preparado y es idónea”, destacó la intendenta de General Güemes.

Asimismo, Fernández sostuvo que el gobierno de Urtubey “ha llegado a cada uno de los municipios”, sobre todo aprovechando la descentralización de diferentes políticas sociales. “Estoy convencida que todos los salteños vamos a acompañar y tiene todas las condiciones para ser el nuevo presidente”, agregó la jefa comunal, sobre las aptitudes del mandatario provincial, quien cumplirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo salteño.

Por otro lado, durante el fin de semana, el Gobernador de Salta dejó en claro que de llegar a ser presidente, lo será “solo por un mandato”. “Con la crisis que atraviesa la Argentina, si querés hacer las cosas en serio, no podés plantear la reelección. No le podés decir a la gente que venga a ayudarte para que vos te quedes cuatro años”, graficó el salteño, en una entrevista brindada al sitio El Intransigente.

El sistema que propone Urtubey tiene tres etapas:

La primera es la designación del jefe de gabinete a través del consenso con el Congreso. “No hace falta reforma constitucional. Hay que hacer una modificación a la ley. La Constitución tiene la figura del jefe de gabinete y la moción de censura”, aclara.

La segunda es la conformación del Consejo Económico Social, es decir, la institucionalización de la participación de las organizaciones de la sociedad civil. “Hoy capaz los podés ver en algún programa de televisión pero no tienen oficialmente participación en decisiones de gobierno”, explica.

La tercera es poner en práctica la acción directa de la sociedad, a través de mecanismos como el plebiscito y la consulta popular. “La gente no delega algunas cosas, entonces hay que preguntarlas”, manifiesta. “Hay que animarse a un mayor nivel de participación directa sin restricciones”, considera.