Economía

José Urtubey: "Sin dudas, el Gobierno Nacional tiene una posición antiindustrial"

El referente del sector efectuó duras críticas contra la administración económica del Presidente Mauricio Macri
lunes, 04 de febrero de 2019 · 18:17

SALTA (Redacción) – El referente de la Unión Industria Argentina (UIA), José Urtubey, manifestó nuevamente duras críticas contra la gestión del Presidente Mauricio Macri en materia de industria y producción. En esa línea, el dirigente salteño exclamó: "Sin dudas, creo que el Gobierno Nacional tiene una posición antiindustrial". Además, describió que habrá un panorama difícil para el sector en caso que no se corrija el rumbo económico en los próximos meses.

En esa línea, Urtubey realizó un diagnóstico sombrío acerca de las problemáticas más importantes que actualmente afrontan las empresas a lo largo de todo el país. "No me caben dudas que distintas empresas deben estar buscando alternativas para poder extender su agonía. Si esto no cambia, (simplemente) va a ser una extensión de su agonía", enfatizó el dirigente, quien agregó que "las pymes están sufriendo enormemente".

Asimismo, el industrial confesó que desde la cúpula de la UIA "le venimos buscando alternativas, posiciones, contrapuntos al gobierno, para decirle 'señores, vamos con algún auxilio financiero, con alguna contención desde lo tributario, no podemos seguir pagando los impuestos que se abonan en la Argentina'". En declaraciones a C5N, sostuvo que a pesar de que "hay buen dialogo" con los funcionarios de Nación, no admiten tener en cuenta "una visión distinta".

Días atrás, Urtubey había considerado a la gestión del Gobierno Nacional en materia de industria como "desastrosa". "Si tuviera que calificar al Gobierno en términos económicos es un 2, sólo por presentarse, (ya que) el alumno no entendió la consigna. Termina el año con un caída del 3% de la actividad industrial, casi 7 puntos abajo respecto del 2015. Se perdieron 107 mil puestos de trabajo en el área fabril”, había expuesto en radio La Red.

Según consignó El Intransigente, el dirigente había considerado que el Gobierno continúa "en modo financiero". "Se están cometiendo los mismos errores que en 2016. No se llaman Lebacs, sino Leliqs. No se especula con el cambio de Gobierno, sino con las reservas federales. Seguimos atados con alambre, necesitamos un plan de gobierno económico. No podemos tener el nivel de carga tributaria y la falta de financiamiento que tenemos", sentenció.