GESTIÓN

Diputado Ávalos reconoció la labor del Gobernador en el interior de Salta

Mostró su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey
lunes, 04 de febrero de 2019 · 22:57

SALTA (Redacción) – El legislador de la Provincia, Dionel Ávalos, reconoció la labor de Juan Manuel Urtubey en el interior de Salta, pues recordó que durante la gestión actual se hicieron muchas obras en el interior. “Hay camadas de Salta capital que ni conocían la geografía de nuestro  Chaco Salteño, una geografía de una ruta. Esa ruta el año pasado  dio mucha vida porque ingresaron más de 80 colectivos para evacuar el Chaco salteño y estuvieron en Aguaray, Tartagal, Mosconi  y si no hubiese estado ese pavimento no sé qué hubiera pasado”, destacó.

Ávalos aseguró durante una entrevista  a El Intra que Urtubey se reunió con el comité de crisis de la provincia, al tiempo que indicó que  “lo bueno es que estamos mejor preparados que el gobierno pasado, están asistiendo permanentemente a esa gente. Estamos muy atentos, junto a los senadores de la provincia y ojalá no siga lloviendo río arriba para que baje el nivel del agua y deje de inundar los parajes del Chaco salteño”.

Elecciones 2019

Al ser interrogado sobre las próximos comicios, aseguro que muchos le han pedido que se lance para como Intendente de Tartagal, pero Ávalos aseguró que “tengo muchos proyectos en carpeta  y los que he presentado, proyectos en seguimiento y la verdad que me gusta la tarea legislativa”. Por lo que descarta optar por el cargo la Intendencia.

En cuanto a la candidatura de Urtubey se mostró bastante complacido en mostrar su apoyo. “Quien no va a querer apoyar a un candidato salteño a presidente. Sería una alternativa importante para nosotros, de que un provinciano sea candidato a presidente y si llega mejor. Tenemos que dejarnos ya de centralismos, todo Buenos Aires y nada para el interior, el norte profundo que tanto necesita que siempre queda alejado y olvidado con la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, con esas industrias, la de Santa Fe también y nunca para el interior”, aseguró.

De igual manera, Ávalos aprovechó la oportunidad para recordar las promesas incumplidas de Mauricio Macri, “este gobierno hace tres años nos prometió el plan Belgrano y no se terminó ni un solo milímetro de la vía.  No se ha hecho un solo centímetro de ruta de la famosa autopista de Rosario de la Frontera hasta San Pedro”.

Por tal motivo, el diputado considera que “es una buena alternativa Urtubey como candidato a presidente y si llega mejor todavía, le haría mucho bien a nuestro norte”.