POLÍTICA

Concejal de Orán: Ramón Rodríguez desmiente haber abusado de una joven

El concejal oficialista Ramón Rodríguez, alias “Chulin” fue denunciado por la violación de una joven de 22 años
lunes, 04 de febrero de 2019 · 10:43

SALTA (Redacción) - El concejal del Frente Plural de San Ramón de la Nueva Orán, Ramón Rodríguez fue denunciado este fin de semana por haber violado a una joven de 22 años a la salida de un reconocido boliche de esa ciudad. Mientras el funcionario ya tiene pedido de captura, la víctima tuvo que ser asistida en el Hospital San Vicente de Paul el sábado a la mañana donde los médicos constataron las heridas en sus partes íntimas y golpes en el resto del cuerpo producto de la lucha que dio durante el brutal ataque sexual.

El reporte médico informó que la "Dra. Aperti diagnostico paciente que fue traída por consultorio, refiere haber sido abusada sexualmente. Al examen se observa signos de contusión y hematomas en muñeca izquierda región anterior de muslo izquierdo, contusión en región anterior y lateral... Se aguarda consulta judicial. Hs. 12:44: Se realizó consulta judicial con el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, quien solicito que se comunique en forma urgente con la Dra. Ayala médico del CIF para realizar examen físico y ginecológico -  Se adjunte certificado médico de la intervención del hospital local en relación al protocolo de ley de profilaxis y enfermedades venéreas".

Las fuentes del caso indican que la joven salió de un reconocido boliche bailable de la ciudad de Orán en la madrugada del pasado sábado 2 de febrero luego de haber compartido con amigos y Ramón Rodríguez durante toda la noche. En la oportunidad  el acusado se ofreció para llevar a la víctima a su casa en la camioneta de un amigo. Ya en el rodado, la muchacha se percató que iba ella sola con los dos hombres. El conductor, que aún no fue identificado,  llevó el vehículo por calle Arenales al final donde comenzó el ataque sexual. La víctima denunció que Rodríguez comenzó a tocarla y a pesar que ella lo rechazaba física y verbalmente. La situación se tornó violenta y el atacante, apretándole los brazos y golpeándola,  logró sodomizarla brutalmente.

Durante violación y el forcejo,  ella pudo golpearlo en sus partes íntimas e incluso lastimar al atacante, ahí se produjo un instante de distracción, mientras que el conductor solo miraba, la victima aprovecho el momento y se arrojó de la camioneta. Corrió en sentido contrario al que iba el vehículo por la calle de tierra que estaba totalmente enlodada, debido a la intensa lluvia caída durante esa noche. En su fuga se cayó en dos veces por la desesperación al ver que el atacante la perseguía también corriendo. Repentinamente apareció un automóvil que ilumino toda la aterradora escena , eran dos muchachas jóvenes que al ver a la víctima mojada y golpeada decidieron intervenir, la subieron al coche y la ayudaron a escapar.

En el caso interviene la fiscal María Soledad Filtrin, quien dispuso la prohibición de acercamiento del edil a una distancia de 300 metros y ordenó una consigna fija en el domicilio de la víctima por el lapso de 05 días y rondas ambulatorias por el término de 10. El juez Francisco Oyarzú, ordenó detener al concejal que era considerado prófugo. Sin embargo, minutos antes de las 8 de hoy, fue el mismo Rodríguez quien anunció por su red social que se pondría a disposición de la justicia y se declaraba inocente.