Elecciones 2019

¿Sáenz y Olmedo juntos?: “Construiremos el futuro de Salta”

El intendente de la ciudad de Salta se mostró junto al legislador nacional, quien por ahora mantiene sus pretensiones de buscar la presidencia de la Nación
jueves, 28 de febrero de 2019 · 18:43

SALTA (Redacción) – En momento de definiciones sobre candidatura y conformación de frentes electorales, Gustavo Sáenz parece abrir un abanico grande de posibilidades. El jefe comunal se mostró en las últimas semanas con Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, le abrió la puerta a una posible fórmula con Fernando Yarade y esta tarde, se reunió con Alfredo Olmedo, el legislador nacional por Salta que tiene aspiraciones para ser el próximo Presidente.

Es difícil descifrar el rumbo que tomará Gustavo Sáenz, el intendente de Salta Capital, quien tuvo una agenda política cargada en las últimas semanas y de quien se esperan definiciones, con respecto de su candidatura a gobernador. En ese camino, el jefe comunal capitalino mantiene reuniones con diferentes sectores: Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey, representantes del peronismo, con dirigentes de Cambiemos y con Alfredo Olmedo, el legislador nacional.

Esta tarde, Sáenz y Olmedo mantuvieron un encuentro, aunque las palabras del jefe comunal dejan entrever diferentes cuestiones, sobre su posible proyección para ser el gobernador de Salta, como así también el rumbo que tomará el mismo Olmedo, quien por ahora mantiene alta su pretensión de ser Presidente. Sobre la reunión entre el Intendente de la ciudad de Salta y el Diputado nacional, Sáenz compartió unas palabras vía redes sociales.

“Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos JUNTOS el futuro de Salta”, escribió Gustavo Sáenz en su cuenta de Twitter y sus palabras despertaron, nuevamente, una gran cantidad de especulaciones sobre su posible compañero de fórmula. Sin embargo, en días anteriores, dejó abierta la posibilidad de conformar dupla electoral con Fernando Yarade, el jefe de Gabinete de Juan Manuel Urtubey.

“Si tomo la decisión de ser gobernador y él quiere ser vice con mucho gusto” sostuvo Gustavo Sáenz ante la consulta mediática, por una posible fórmula con Fernando Yarade. El intendente de Salta Capital, consideró que “es un muy buen jefe de Gabinete”. Asimismo, el mismo funcionario del Gobierno de la Provincia, dijo que con Sáenz se puede trabajar y que lo están haciendo para mejorar diferentes aspectos de la ciudad.