Congreso de la Nación

Para Kosiner, el Gobierno nacional “no tiene rumbo ni brújula”

El legislador nacional volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri. Además, el salteño pidió que brinden soluciones a la gente.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:54

SALTA (Redacción) – Desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, los sectores opositores critican constantemente las medidas que lleva adelante, pero en su gran mayoría acompañaron la gobernabilidad por una cuestión institucional. El diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, en la previa de la Asamblea Legislativa, cargó contra Nación por el modelo económico que implementa. Para el legislador, el Gobierno nacional “no tiene rumbo ni brújula”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, el legislador nacional por Salta, Pablo Kosiner, dijo que la agenda debe pasar por dar respuestas en materia económica a la población, marcando una solución a los problemas de inflación, desempleo y pobreza “y no un debate que discute quien está bien imputado en la Justicia y quien no”. Además, resaltó la crítica situación que atraviesa el país y afirmó “que se pone cada vez más complicada y peligrosa “.

Respecto a la política local, Kosiner hizo referencia a las publicaciones en redes sociales del intendente Sáenz, marcando que “Yarade sería un buen vicegobernador”, sosteniendo que no descarta que se trata de una chicana y agregando que “no es momento de hablar de nombres y candidaturas, hasta que no se encuentren soluciones ciertas a la crítica situación” que atraviesan muchos argentinos, “que están lejos de ver la película de las elecciones”.

Asimismo, resaltó lo positivo que es para Salta tener un candidato a Presidente, por la precandidatura de Juan Manuel Urtubey dentro de Alternativa Federal y remarcó que el espacio político tendrá representatividad en toda la provincia de cara a las elecciones de octubre, por lo que quien quiera reforzar este proyecto será bienvenido. En ese sentido, Kosiner afirmó hace unas semanas que a fines de marzo iba a definir una eventual candidatura suya.

Finalmente, el legislador salteño dijo “no” tener demasiadas expectativas en el discurso del presidente Macri, que dará ante la Asamblea Legislativa en la apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, en la cual se proyecta el camino del Congreso a lo largo del año, agregando que descree de un gesto de humildad por parte del mandatario que encabeza un Gobierno que “no solo no tiene rumbo, sino que tampoco tiene brújula”.