DECLARACIONES

“Hay que comenzar a pensar en clave ciudadana”

El gobernador Urtubey fue invitado a participar en la jornada Grooming y Políticas Públicas, que se desarrolló en la localidad bonaerense de Tres de Febrero
jueves, 28 de febrero de 2019 · 06:06

SALTA (Redacción) - El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la jornada “Grooming y Políticas públicas” invitado por la organización SERES (Servicios para el Estudio de Políticas Públicas en Democracia) en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí frente a especialistas en la temática, el gobernador de Salta tuvo a su cargo el cierre de la jornada. "Hay que cambiarse el chip y comenzar a pensar en clave ciudadana”, expresó.

“Si no logramos involucrar a la comunidad en este y otros temas, en términos de la defensa de su autointegridad, estamos generándonos una lesión irreversible a futuro”, dijo el mandatario salteño y sostuvo que “la prioridad es empezar a entender que las acciones de Gobierno deben ser referenciadas desde la gente”.

Urtubey agregó que el compromiso debe ser con los chicos que no logran tener un nivel de desarrollo adecuado en sus primeros años y “cuando son grandes no tienen las herramientas para valerse en la vida”.  Dijo que el grooming en el mundo genera una gran vulnerabilidad en los chicos, lo que hace necesaria la mayor visibilidad posible de este tipo de eventos.

El mandatario reconoció el trabajo de la organización SERES y su valioso aporte a una sociedad más justa, reconociendo el trabajo de la organización que encabeza Gustavo Spalletti. De esta manera, Urtubey celebró el compromiso de los actores sociales con verdadera vocación de involucrarse en la sociedad.

Urtubey aseguró que en un mundo cada vez más hiperconectado es necesario imponer reglas de resguardo a la sociedad, porque el nivel de interacción con cada uno de los habitantes del planeta “es totalmente ineludible e inevitable. No existen más fronteras en términos culturales o en términos económicos”, aseguró.

También comentó la experiencia en Salta involucrando a otros poderes y destacó el marco preventivo. “Pero hay una parte previa a todo eso y es trabajar fuertemente en el mayor compromiso que necesitamos como sociedad, que es reconstruir el tejido social y familiar”, finalizó.