VIRAL

Arzobispo reveló el nombre de la nena que fue abusada en Tucumán

El religioso expuso la identidad de la nena, luego de revelar su nombre verdadero durante discurso a los feligreses
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

SALTA (Redacción) – Este martes en horas de la noche, la niña de 11 años que fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela de 65 años de edad, fue sometida a una cesárea cuando cursaba la semana 23 de embarazo, en el Hospital Eva Perón. La medida fue producto de la solicitud hecha por la madre de la nena para que se aplicara una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En ese sentido, el Sistema Provincial de Salud de la Provincia de Tucumán (SiProSa) que depende del Ministerio de Salud provincial, respaldó la medida con un comunicado en el que accede a la interrupción del embarazo. La menor dio a luz a un bebé de 600 gramos, que se encuentra en incubadora con respirador artificial, aunque con muy bajas posibilidades de sobrevivir. Por estas horas la menor sigue internada fuera de peligro.

La madre denunció el abuso, a mediados de este mes, el cual se produjo en la casa de la abuela materna de la nena, ubicada en la localidad 7 de Abril del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán, donde ella vivía desde hace seis años por disposición del Juzgado de Familia.

Según información consignada por el portal web Fm Profesional, en las últimas horas se viralizó un audio del Padre Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, dirigido a creyentes en el que reveló el nombre de la niña, despertando críticas.

Las palabras del arzobispo fueron: “Sabemos que vale toda vida y por eso los invito a que podamos cada uno de nosotros comprometernos cotideanamente a custodiar, a cuidar, a servir toda vida humana porque toda vida vale".

"Lo importante es que cada uno de nosotros tomemos conciencia de esto sabiendo que tenemos que cuidar, custodiar, servir la vida de A…, de su bebé, de cada niño, de cada joven, de cada adolescente, de cada enfermo", continuó el mensaje. Lo que representa claramente una violación a los derechos de la nena, pues la sometió al escarnio público.