tensión

Villada tildó de irresponsable al indio Godoy

Es por haber pedido que se regrese al voto papel. Dijo que es llamativo que una persona cambie de parecer tan rápido
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:02

SALTA (Redacción) – Ricardo Villada, secretario de gobierno de la municipalidad, dialogó con El Intra y salió al cruce de Manuel Santiago Godoy, luego de que éste señalara que sería necesario regresar al voto papel, sobre todo para impedir que los candidatos se encolumnen detrás de otros para atraer al electorado. 

Godoy había manifestado en el programa El Acople Informativo: “Definitivamente hay que discutir voto electrónico o papel porque desde Macri, hasta el último concejal no se puede votar juntas las categorías: son elecciones divididas; y por eso Gustavo Sáenz puede decir y hacer lo que hace: apoya a Urtubey, Massa, Macri y Olmedo y tiene esa posibilidad con el sistema electoral que tenemos”.

Estas declaraciones fueron respondidas por Villada quien señaló: “La verdad que mi capacidad de asombro parece que no tiene límites. Que una autoridad de la provincia se exprese de esta manera respecto a ir acomodando las leyes de acuerdo a la conveniencia de un sector, de un partido y demás, la verdad que me pareció un exceso absoluto y creo que no debe permitirse”.

La respuesta de Villada se sostiene en el llamado a licitación que realizó la provincia para saber qué ocurrirá con el voto electrónico. “Los procesos electorales deben ser claros, transparentes y la claridad tiene que ver con que las reglas no se cambien de acuerdo a la conveniencia de algunos; las reglas son las que están establecidas, y por lo tanto deben respetarse” dijo.

A la vez criticó a Godoy por haber cambiado de parecer tan rápido. “Hemos ido en numerosas oportunidades con un sistema, lo he escuchado a él mismo hablar del sistema de voto electrónico y que significaba un adelanto para la democracia y demás. Escucharlo ahora decir que hay que volver al voto papel la verdad que no entiendo, no sé qué estará pasando por la cabeza de Godoy” finalizó.