ELECCIONES 2019

Villada pide a sus compañeros no confiarse de las encuestas

El secretario de gobierno de la municipalidad señaló que una persona puede ser conocida, pero cosa muy diferente es a la intención de voto
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 08:00

SALTA (Redacción) – Históricamente los armados políticos para las elecciones estuvieron ligados a las encuestas que se realizan en la previa. Los partidos o alianzas esperan a tener números en mano para saber quiénes son los candidatos que mejor miden y pueden ganar las elecciones, pero llamativamente, esta tendencia cambió en los últimos años.

Ocurre que a pesar que los números vaticinaban buenos resultados, en las urnas el electorado hacía otra cosa. Fue así que muchos que se sentían ganadores vieron pasar el tren, y aquellos que pensaban que perdían, sorpresivamente se alzaban con la victoria.

En este contexto el secretario de gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, analizó los nombres que pueden buscar la intendencia de la Capital, y dejó un mensaje claro: “La verdad que las encuestas hay que leerlas con cuidado”. La frase surge tras ser consultado sobre quienes podrían llegar a tener éxito en las urnas.

Uno de esos nombres es el del actual diputado nacional Martín Grande. “Martin es un hombre conocido y depende que es lo que le preguntes a la gente; Una cosa es preguntarle si conoce a tal persona, otra cosa es preguntarle si la votaría y como la votaría, si hay un menú de personas” señaló.

A la vez agregó: “Creo también que la gente va a tomarse un tiempo para tomar una decisión en todos los aspectos para elegir al presidente, al gobernador, al intendente, se va a tomar todo el tiempo para ver qué es lo que han hecho, eso es lo más importante. Creo que cada vez la gente elige con mayor serenidad, más reflexiva en función de que es lo que le aportó la persona a la gente, al cambio de una dura realidad que se vive”.

¿Se postula?

Villada se refirió también a las posibilidades de postularse por algún cargo y dijo: “Soy parte de un frente político; tenemos en primer lugar la responsabilidad de construir un rumbo, y se construye con liderazgos y proyectos y tengo que aportar mi cuota de conocimiento, presencia política y lo voy a hacer sin ninguna duda”.

Si bien todavía no hay confirmación de qué cargo buscaría, algunos sostienen que podría ser el nombre para la intendencia. Sin embargo él se detiene y asegura que todo lo que se decida será en conjunto con sus compañeros, y que su principal tarea es presentar un proyecto serio para conducir la provincia junto a Gustavo Sáenz.