ELECCIONES 2019

¿Existe la unión entre Sáenz, Urtubey y Romero?

Ya son varios las especulaciones que giran alrededor de un posible acuerdo entre las partes
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 08:56

SALTA (Redacción) – El ambiente político en Salta va tomando temperatura y una forma que hasta hace algunos meses muchos ni se imaginaban. Una fotografía despertó suspicacias y obligó a más de uno a mirar la contienda electoral de este año de otra manera, quizás, teniendo una mayor apertura de pensamiento.

Ocurre que en esa fotografía aparecieron tres pesos pesados de la política salteña: Juan Manuel Urtubey (actual gobernador y precandidato a presidente), Gustavo Sáenz (actual intendente de Capital y posible candidato a gobernador) y Juan Carlos Romero (actual senador nacional y exgobernador de Salta).

Ante esto, El Intra comenzó a indagar y se acercó a las bases. Obviamente nadie se atrevió a confirmar, pero tampoco a negar. De acuerdo a trascendidos, entre los tres se estaría hablando sobre la posibilidad de llevar adelante un acuerdo de cooperación para llevar a Salta lo más arriba posible.

Uno de los que habló al respecto fue Ricardo Villada, secretario de gobierno de la Municipalidad de Salta, quien aseguró que dentro del espacio que los llevó a ganar la intendencia ya se encuentra Juan Carlos Romero, y que todavía no definieron que es lo que harán con otros participantes que podrían llegar desde afuera.

Villada indicó que a su entender es prematuro pensar en alianzas y esas cuestiones, sobre todo porque las bases todavía no definieron nada. “Nosotros sabemos dónde estamos parados políticamente, pero hay otros que todavía no lo hicieron” señaló.

A título personal Villada señaló que de acuerdo al encolumnamiento que vienen teniendo en el orden nacional la unión entre los tres personajes no podría darse, sobre todo si toman en cuenta las declaraciones de Manuel Santiago Godoy, presidente de la Comisión de Acción Política del PJ en Salta, quien aseguró que su límite es Macri. En este sentido Villada aclaró que dentro de su espacio contienen nombres que apoyan a Macri, por lo que ve que las partes están distanciadas.

Al respecto señaló: “Creo que nunca vamos a estar sentados en el mismo espacio, existen diferencias muy importantes desde ese punto de vista con lo cual ese proceso de unidad yo lo veo muy difícil. Flaco favor le haríamos a la opinión de la gente ahora que nos ve a todos abrazaditos”.