política

Sostienen que Urtubey le soltó la mano a Sández y al senador Gómez

El mandatario salteño se reunió con cinco intendentes del departamento de Anta que se distanciaron de Sández y Gómez por su apoyo al kirchnerismo
martes, 26 de febrero de 2019 · 10:27

SALTA (Redacción) – El año político dentro de la provincia de Salta va tomando forma. En el interior muchos intendentes comienzan a decidir su futuro, y algunos se atreven a generar alianzas con otros municipios para poder definir candidatos en conjunto para los cargos legislativos.

Según señala el medio Expresión del Sur, esto se vio marcado ayer, luego que el gobernador Juan Manuel Urtubey mantuviera una reunión con los cinco intendentes peronistas que quieren conformar lista única para las próximas elecciones, y donde piensan proponer un nuevo candidato a senador.

Este lunes los cinco intendentes; Marcelo Moisés de Apolinario Saravia, Leonardo García de El Quebrachal, Juan Aguirre de J. V. González, Miguel Talló de Pizarro y Alberto Fermani de Las Lajitas, dieron una señal importante al posar juntos para la foto en una reunión que tuvo lugar en la residencia oficial de gobernador Juan Manuel Urtubey donde también estuvo presente el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, hombre que ya trabaja para suceder al primer mandatario.

La reunión que encabezó el gobernador también sirvió para enviar un mensaje de aval a la Unidad Peronista de los intendentes en Anta, quienes promueven una renovación en la banca del senado que hoy ocupa Ernesto “pata” Gómez y que es apoyada por el diputado Pedro Sández.

Ambos legisladores facilitaron el camino de la unidad al anticipar su decisión de correrse a Unidad Ciudadana restando apoyo a Alternativa Federal que impulsa a Urtubey como uno de los presidenciables. Analistas políticos coinciden que Sández y Gómez se apresuraron porque hasta junio no habrá definiciones y hasta se habla de un posible acuerdo en el ámbito nacional y provincial, algo que el kirchnerista, Sergio “oso” Leavy no descartó.