Elecciones 2019

Mimessi: "Creo que lo que nos falta es una renovación"

El presidente del radicalismo salteño no quiso aventurarse a confirmar cuál será el espacio por el que el partido competirá en las próximas elecciones
martes, 26 de febrero de 2019 · 16:21

SALTA (Redacción) – El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Salta, Mario Mimessi, habló en profundidad acerca de la situación que atraviesa la agrupación a nivel provincial. En ese sentido, consideró que "lo que nos falta es una renovación". "No ya soluciones faraónicas y mágicas, sino que las personas se sientan representadas por los candidatos y, sobre todo, por un partido que se ponga de cara a la gente", formuló.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Mimessi señaló que igualmente considera que el radicalismo salteño ya está "transitando ese camino". "El partido ha tomado en estos últimos años no sólo una actitud de mucha dinámica interna, es decir de discusiones reuniones y deliberaciones de los comités, sino que también ha salido a la calle", indicó el dirigente, quien mencionó que actualmente cuentan con "más de veinte concejales, diputados provinciales, diputados nacional e intendentes". 

De cara al año electoral, el titular de la UCR de Salta sostuvo que, en primer lugar, se decidirá la estrategia nacional en la convención que se llevará a cabo en abril. "Posteriormente se harán las convenciones provinciales, entre esas la de Salta, que definirán qué estrategia va a seguir el partido: si va a constituir un frente en la Provincia; si va a formar parte de un frente y, en ese caso, con quiénes lo formaría; o si va a competir con candidatos y listas propias", adelantó.

En relación a las aspiraciones del diputado nacional Miguel Nanni para competir por la gobernación, Mimessi valoró que "Miguel ha acelerado mucho sus declaraciones y sus acciones", aunque también estipuló que el legislador "tiene una ventaja muy grande dentro del esquema provincial, (ya que) es alguien que representa una renovación". Asimismo destacó que Nanni tuviera la intención de candidatearse en representación del partido "es una alegría". "Es muy positivo que el radicalismo tenga su candidato", aseguró. Sin embargo, el dirigente no se expresó a favor de la posibilidad que el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, sea proclamado como candidato a gobernador por Cambiemos.

Consultado acerca de la diferencias entre las diversas facciones que conforman a la UCR en Salta, Mimessi manifestó que "como todo partido político tiene sus cuestiones de internas". "El afiliado ha expresado su voluntad y me ha elegido como presidente, cargo que tomo con mucha responsabilidad y honor. Después hay radicales que hablan, y me parece bárbaro que así lo hagan, pero la única voluntad que expresan y representan es la de ellos mismos. El partido tiene sus autoridades, sus órganos, y así funciona. Al que no le gusta eso está negado de la democracia", sentenció.