Salta

Destacada figura militar fue nombrada en la Municipalidad

El flamante funcionario estará a cargo de un nuevo programa municipal
martes, 26 de febrero de 2019 · 17:33

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz oficializó esta mañana la designación del Coronel Mayor retirado Juan Manuel Pulleiro como responsable del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales, que se llevará a cabo a lo largo de la Municipalidad de Salta. Por medio de este programa, se pretende desplegar una serie de acciones que permitan acondicionar la totalidad de las plazas de la ciudad.

La presentación del flamante funcionario se realizó en el marco de un encuentro de gestión, al que también asistieron los dirigentes de las secretarías municipales de Ambiente, Hacienda y Obras Públicas, que son precisamente las dependencias que intervendrán en esta iniciativa. Para ello, en primera instancia, Sáenz comunicó que se desarrollarán labores de relevamiento para certificar el estado en el que se encuentran los espacios públicos de Salta y, en esa línea, determinar cuáles son las necesidades que cuenta cada unos de estos sitios.

Al respecto, están proyectadas, entre otras tareas, la instalación de juegos, así como también la reparación de los dispositivos que se encuentren dañados. Además, se dispondrá de la colocación de bancos, cestos de basura, nueva iluminación, arreglos en la caminería y, también, labores de reforestación. “Tengo la firme decisión de recuperar todas las plazas de la ciudad porque son el espacio de encuentro de los vecinos", aseveró Sáenz.

Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo: "Continuamos por este camino, que iniciamos desde que asumimos, de recuperar los espacios públicos y realizar obras que mejoren la calidad de vida de los salteños. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”. Por otra parte, Sáenz le dio la bienvenida a Pulleiro, quien expresó su felicidad por haber empezado "a trabajar en el equipo del intendente". "Tengo muchas expectativas de continuar contribuyendo al bien común de los salteños. Como coordinador de este plan quiero llevarle a todos los vecinos un espacio verde seguro y agradable donde se pueda disfrutar con la familia", formuló.

De esta manera, Pulleiro ingresa a la gestión pública luego de un breve período de inactividad. El ex militar se había retirado a fines de enero, momento en que el Coronel Mariano Castelli lo reemplazó al frente de la Quinta Brigada de Montaña. El Coronel Mayor retirado, que cuenta con una extensa y destacada trayectoria en las fuerzas armadas nacionales, había permanecido tres años al frente de esta división.