Elecciones 2019

Olmedo afirmó que "la corporación política" intenta que baje su candidatura a presidente

El diputado nacional aclaró nuevamente cómo fue el vínculo que mantuvo con el procesado Marcelo D’Alessio
lunes, 25 de febrero de 2019 · 13:09

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Alfredo Olmedo desmintió nuevamente las versiones que lo vinculaban con el abogado Marcelo D’Alessio, quien recientemente fue procesado y, además, se le dictó la prisión preventiva por los cargos de asociación ilícita y extorsión a un empresario. Al respecto, el legislador señaló que "la corporación política" está detrás de una campaña para que baje su precandidatura presidencial.

En diálogo con ElIntra, Olmedo ratificó que los últimos intentos para que desista de sus aspiraciones electorales se deben a "la intención de voto que hoy tiene Olmedo, que está tercero en las encuestas del país y, lógicamente, aflige a más de uno". "Siempre buscan a ver si Olmedo comete algún error, y mi vida es transparente, no tengo cosas escondidas, yo puedo mostrar todo", aseveró el dirigente salteño.

En ese sentido, el diputado confirmó que conoció a D’Alessio en octubre del año pasado, aunque advirtió que esta relación no se extendió en el tiempo más allá de algunos pocos días. "D’Alessio se ofreció para hacerme la campaña a presidente. Hizo la propuesta, con la cual yo no estuve de acuerdo, y no tengo otro vínculo más que ese", contó, al tiempo que también expuso que el abogado le había ofrecido los servicios de su empresa de "consultoría política".

Consultado por un presunto enojo de D’Alessio a causa de la presencia del extitular de la SIDE, Juan Bautista "Tata" Yofre, en la fórmula electoral, Olmedo negó tener conocimiento al respecto: "No estoy en la vida privada de cada persona, no le puedo contestar". "Lo que puede haber pasado también es que alguien lo haya contratado a D’Alessio para que me distraiga de la campaña, o que internamente puedan haber hecho una campaña para que yo no llegue, porque uno nunca sabe los intereses que se pueden haber creado en esto", agregó.

Respecto a la competencia por la Gobernación de Salta, el legislador afirmó que no mantuvo ningún diálogo con el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz, para respaldar su posible candidatura a nivel provincial. En ese sentido, Olmedo manifestó que "como fuerza vamos a presentar un candidato a gobernador y ya definiremos quien será" y, finalmente, confirmó que todavía no han decidido qué figura se presentará en representación de la agrupación.