Justicia

Fin a la operación contra Gustavo Sáenz: procesan a D'Alessio

Dictaron prisión preventiva para el abogado, por lo tanto, la versión sobre el vínculo entre el intendente capitalino y Carlos Stornelli no existió.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 20:48

SALTA (Redacción) – Según trascendió, la Justicia procesó con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio, el abogado que nombró a Gustavo Sáenz en un audio, en el cual hace serias acusaciones contra el jefe comunal capitalino. Desde que se desató la polémica, el entorno del Intendente de la ciudad de Salta afirmó que se trataba de una operación engendrada por sectores kirchneristas, lo cual empieza a quedar en evidencia y se cae a medida que pasan los días.

La semana pasada, luego al desatarse la polémica en torno a audios que apuntaban al intendente Sáenz como parte de una red delictiva que extorsionaba a testigos y empresario en la causa de los cuadernos, el abogado, Marcelo D'Alessio, fue detenido. "Quiero colaborar", insistió frente al juez que ordenó su arresto. La detención fue efectuada por uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas.

Esta tarde, la Justicia ordenó el procesamiento del abogado con prisión preventiva, por lo que comienza a desmoronarse la operación que habrían preparado sectores kirchneristas, con la ayuda del periodista y montonero, Horacio Verbitsky, en contra del salteño. En uno de los audios provenientes del celular de D'Alessio, señalaba a Gustavo Sáenz como el recaudador de la red delictiva, aunque el jefe comunal se presentó espontáneamente en el juzgado federal de Dolores y se puso a disposición.

Además, una imagen que dio vueltas por redes sociales y medios de comunicación de todo el país, en el que se encontraban Carlos Stornelli, Marcelo D'Alessio y Gustavo Sáenz, el salteño indicó que fue un encuentro casual y que no tenía relación ni vínculo con ninguno de ellos. Al respecto, indicaron que no existe una sola probanza en el expediente que lo sindique como partícipe de las maniobras que se investigan, a excepción de los dichos del propio imputado en sus conversaciones con el denunciante en las que lo señalaba como el “cajero” del fiscal.

Asimismo, trascendió que el letrado apoderado de Gustavo Sáenz acompañó un descargo espontáneo del nombrado en el que señala que se encontraba en Pinamar en viaje vacacional junto a su familia y que en ese corto período de tiempo conoció casualmente a Carlos Stornelli. Además, insistieron que que ese vínculo nunca superó “la instancia formal de la cortesía” y que solo lo cruzó “en un par de ocasiones”.

Como lo había anunciado El Intra en su versión semanario, esta operación orquestada por el periodista kirchnerista carecía de sustento y a pesar de los pedidos en redes sociales por Sáenz y por medio de la Justicia, este no se retracto de sus dichos, perjurando al Jefe Comunal. Con ustedes compartimos las tapas de las ediciones en las que les contamos detalles sobre este caso. 

codigo para insertar pdf