Salta

Cae la operación de Verbitsky: “Sáenz nunca estuvo imputado”

El abogado del jefe comunal capitalino, explicó la situación y afirmó, en una entrevista exclusiva, nuevamente que se trataba de una maniobra en su contra
lunes, 25 de febrero de 2019 · 21:08

SALTA (Redacción) – Luego del escándalo que se desató a nivel nacional, por un audio del abogado, Marcelo D´Alessio, en el que acusa a Gustavo Sáenz de ser parte de una red delictiva, junto al fiscal federal, Carlos Stornelli, el salteño tuvo buenas noticias, porque procesaron con prisión preventiva al abogado. Esto hace que la “operación” contra el Intendente de la ciudad de Salta comience a caerse y darle lugar a la versión del jefe comunal, quien desde el primer momento negó las acusaciones. Su abogado, Carlos Saravia, dijo que “Sáenz nunca estuvo imputado”.

“Sáenz nunca estuvo imputado. Entiendo que en la causa el reproche penal ha quedado acotado a la figura de Miguel D´Alessio”, explicó Carlos Saravia, el abogado de Gustavo Sáenz, en declaraciones exclusiva a El Intra, sobre el procesamiento del abogado que nombró al jefe comunal en un audio, en el que lo acusó de integrar una red delictiva, que extorsionaba a testigos y empresarios vinculados a la “causa de los cuadernos”.

Asimismo, el letrado explicó que en lo que se refiere al Intendente de la ciudad de Salta, el juez, a tenor de lo que presentaron, “expresó que no existe ningún elemento que permita establecer algún tipo de responsabilidad ni relación con Gustavo Sáenz”. Anteriormente, Saravia en diferentes medios de comunicación, explicó que las acusaciones contra el jefe comunal iban directo a caerse porque no tenían sustento.

“El juez confirma que no es materia acusatoria lo que hay de prueba en relación a Sáenz, o sea que es como nosotros decíamos, nunca estuvo acusado y por lo que plantea el juez, no hay elementos para darle un direccionamiento de reproche hacia él”, detalló el letrado, al tiempo que agregó: “Estamos tranquilos porque nunca estuvimos acusados y lo que nos dice esto, es que todo se concentra en D´Alessio”.  

Esta tarde, la Justicia ordenó el procesamiento del abogado con prisión preventiva, por lo que comienza a desmoronarse la operación que habrían preparado sectores kirchneristas, con la ayuda del periodista y montonero, Horacio Verbitsky, en contra del salteño. "Quiero colaborar", insistió frente al juez que ordenó su arresto. La detención fue efectuada por uniformados de Prefectura en la casa que el letrado posee en un exclusivo country del partido de Canning llamado Saint Thomas.